30 diciembre 2010

El resumen del 2010

Acá trataré de hacer un resumen de lo jugado en 2010 y lo destacado:

Los mejores en algo:


Mejor pantalla de Pausa: Blood Drive (xbox 360 / PS3)
 Blood Drive es un clásico Demolition Derby con zombies, con música rockera frenética y caos por todos lados. Curiosamente la pantalla de pausa tiene la música más tranquila que te puedas imaginar, no tiene nada que ver con el juego, parece un bonus track de "Enya".

Mejor demo probado: Vanquish (xbox 360 / PS3)

Había leído que Vanquish era un juego de acción frenética, y el demo realmente lo prueba, muy buenos gráficos en pantalla, al estilo del Gears of War pero mucho más coloridos, con enemigos gigantes y montones de cosas pasando en la tele, sin bajar un ápice el framerate. Te deja impresionado con ganas de jugarlo completo (pendiente en mi caso)

Mejor xbox live indie game: "Avatar Drop" y "Shoot 1 UP"
Bueno, en Avatar Drop manejamos el avatar de xbox 360 y lo hacemos pasar por unos anillos, juntando puntos, de vez en cuando nos topamos con globos que rebotan y nos impulsan hacia arriba par seguir juntando puntos. Parece una idea muy simple y realmente lo es, pero ver a nuestro avatar rebotando como un ragdoll / crash test dummy es bastante divertido
Shoot 1 UP destaca como juego de navecitas que se ve de arriba por la cantidad de acción en pantalla, no hay que siempre ir hacia arriba, hay que ir al costado, u otras cosas. Es muy variado, bien hecho, con buenos gráficos y no deja de sorprender.En ambos casos solo 80 MS Points (1 dólar)

Mejor Multijugador en la misma consola: Wii Party (Wii)
Parece re pavo, si bien Wii Party es un compendio de minijuegos, la mayoría están bien hechos y son muy divertidos. Hay juegos divertidos para jugar de a 1, de a 2, de a 3 y de a 4 jugadores en simultáneo, muchos que hasta son cooperativos. Es difícil no encontrar algo que te guste en medio de la sencillez de lo divertido que es.

Mejor Multijugador online: Halo Reach (xbox 360)
 Con la cantidad de desafíos diarios, los commendatios y un sinfín de cosas, hay motivos más que reales para volver a diario a jugar online al Halo, tanto en modo versus o en cooperativo, o por qué no, solo repasando alguna misión de la campaña.

Mejor diseño y guión: Silent Hill Shattered Dreams (Wii / PS2 / PSP)
A pesar de las limitaciones técnicas de las consolas donde fue publicada SHSD es una excelente vuelta de tuerca al primer Silent Hill, desde una diferente óptica. Lo que vayamos contestando al psicólogo cuando nos hace las preguntas cambiará cosas que pasarán después en el desarrollo de los capítulos de juego. Algo realmente innovador y nunca antes visto en otros juegos que se promueven que "las decisiones influyen el futuro del juego". He comenzado 2 juegos diferentes, hasta las preguntas fueron distintas y las escenas que le siguieron también. Bien por CLIMAX (los desarrolladores)

Mejor juego PSP: Vacante, los juegos de PSP vienen cada vez más flojos, antes por lo menos ligaban algún port con juego de PS2 pero no viene siendo el caso. Ya sé que hubo un God of War, pero no lo probé. La versión de Silent Hill tampoco, no hay como el Wiimote para emular una linterna.

Mejor juego PS2: Silent Hill Shattered Memories
Silent Hill Shattered Memories es un juegazo de los que no se ve, si uno se olvida un poco de las limitaciones técnicas y se sienta a disfrutar lo que pasa en pantalla es para aplaudirlo. Es difícil de explicar sin haberlo probado por cuenta propia. Si bien la experiencia es un poco diferente en Wii y en PS2, el juego es el mismo. No se lo deben perder.

Mejor juego Xbox 360: Halo Reach
La campaña será corta, tal vez sí. Pero en modo NORMAL de dificultad los enemigos le pifian a un lanza cohetes a 2 metros. Pongan HEROIC y se hará más interesante. Si quieren jugar en serio elijan LEGENDARY y luego charlamos. Multiplayer infinito, sistema de commendations, challenges diarios y semanales hacen que Reach sea casi un juego para no sacar de la bandeja del DVD. Ni que decír que hay que juntar los créditos para las partes de la armadura que tanto queremos.

Mejor juego Wii: Tatsunoko vs Capcom: Ultimate All Stars
Sí, es un juego del mes de enero 2010 y fue publicado muchos meses antes en Japón. Más allá de que el juego es casi el mismo, incorporaron nuevos personajes (como este Frank West del Dead Rising) y se demuestra que con la Wii se pueden hacer cosas buenas si los desarrolladores se ponen las pilas. En este caso es una técnica cell shading al estilo del Jet Set Radio / Killer 7 / Legend of Zelda Wind Waker. Tranquilamente podrían haber hecho un Street Fighter IV para Wii usando el engine. Falta nombrar obviamente el online, que anda muy bien, y la forma de juntar créditos para comprar otros colores de los personajes, vestimentas y más.

----------------------
Los peores en algo:


Cámara para marearse: Cursed Mountain (Wii) y Deadly Premonition (xbox 360 / PS3)


Cursed Mountain es un juego bien hecho para Wii, si bien su desarrollador no existe más se nota que le pusieron voluntad al juego, una lástima que el free roaming que se usa para mirar el entorno te genere tanto mareo, no por lo brusco, sino por cómo fue implementado. Ojalá algún día pueda soportarlo así lo continúo porque pinta bastante interesante.
Deadly Premonition es otra cosa. Imaginen un Silent Hill de bajo presupuesto mezclado con un guión fumado y gráficos pedorros, bueno pues es así. Imposible no marearse con la cámara cuando no estamos apuntando a algo, te marea un montón y no te deja desvolver de la pantalla de pausa. Dudo que lo retome. Hay gente que dice que es tan malo que es bueno, pero en realidad no le he encontrado lo bueno aún.

Decepción del año: Final Fantasy XIII (xbox 360 / PS3).
Sin duda alguna todos esperábamos algo mucho más grandioso. Tener excelentes gráficos y una historia interesante no se llevan bien de la mano con opciones nulas, apretar A, A, A (o X, X, X en PS3) durante las batallas comunes es hartante. Una pena que una superproducción de Square Enix haya terminado en lo que resultó ser: Un juego bonito con un sistema de combate equivocado.

Menú más confuso: NBA 2K11 (xbox 360 / PS3)
 Éste es un juego que querés adorar si sos fanático de Michael Jordan, la ambientación del primer juego es impresionante, las luces, la gente, los comentarios, todo, luego de esto caemos en el primer momento en pasar por ese menú. Qué nos dice la lógica o la imaginación de un juego deportivo? Torneo, single match, opciones, tiros de penal, me imagino opciones por el estilo. Acá no es así, ni la tecla que despliega el supuesto menú tiene lógica, si le das quick play terminás jugando online casi sin querer, todavía estoy tratando de descular como elegir un equipo y jugar una temporada. De lo menos amigable que he visto en años.

Más sobrevalorado: Bayonetta (xbox 360 / PS3)
Bayonetta es un juego en tercera persona, donde hay que eliminar a todos haciendo piruetas, con armas, sin armas, con magia, etc. Lo interesante del juego es que la protagonista es una señorita muy esbelta cuyos superpoderes son invocados cuando se desnuda (y oh casualidad se cubre con su largo pelo). El juego cosechó desde Japón críticas perfectas y más de uno se animó a darle 10/10. En mi opinión el juego está bien para los amantes del género, las escenas entre misión y misión son de clase "B" y la minita no es para nada carismática. Reconozco que gráficamente está logrado y hay montones de cosas en pantallas, es como un Devil May Cry 4 pero con protagonista mujer, seamos sinceros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...