17 diciembre 2010

Mad Doc McCree Gunslinger Pack (Wii)


Más o menos para la misma época del Dragon´s Lair también empezaron a distribuirse los juegos de American Laser Games. Íbamos a los salones de juegos arcade y veíamos una gran máquina con un monitor como de 34" con 2 pistolas. Veíamos Full Motion Video mientras combatíamos a los tiros a los malos. Si bien los actores eran malísimos y la jugabilidad era muy limitada. Llamaba tanto la atención como los juegos del Dragon´s Lair. Uno jugando y 20 mirando.
En esta ocasión tenemos otro compilado de tres juegos: Mad Dog McCree, Mad Dog McCree: The Lost Gold y The Last Bounty Hunter. Estos juegos vienen siendo publicados para PC y diferentes consolas desde hace 20 años (es más tengo una de las ediciones del segundo para PC, la que no venía con la tarjeta que incluía la pistola - se jugaba solamente con el mouse bajo DOS).
Mag Dog Mc Cree: Encarnamos al "stranger" del pueblo que tiene que rescatar al sheriff y su hija en ese pueblo del lejano oeste. Obviamente el enfrentamiento final es con Mad Dog mismo luego de encargarnos del resto de sus matones.
Mad Dog Mc Cree II: Bastante similar al primero, empezamos con algo de práctica pero enseguida nos enteramos que el sujeto este no estaba muerto y sigue haciendo de las suyas.
The Lost Gold: Está ambientado en medio de las guerras civiles de USA, donde encarnamos a un mercenario que se tiene que hacer cargo de eliminar algunos malhechores que la justicia misma tiene mucho trabajo para hacerse cargo.

Todos los juegos se juegan con el Wiimote, y por default tenemos 3 vidas. Hay continues ilimitados y se pueden jugar hasta tres personas en simultáneo, compitiendo por el puntaje. En algunas ocasiones tenemos la opción de por dónde seguir, y básicamente será cosa de aprender la secuencia. En el primer juego es siempre fijo y a partir del segundo varían en el orden, por lo que saber las cosas de memoria no será exactamente lo indicado. Si bien son tres juegos completos a un precio promocional (20 dólares) son bastante primitivos y los hemos visto lo mismo muchas veces ya. La detección de dónde apunta el Wiimote no es de lo más ideal, me la he pasado disparando a donde supuestamente hay que disparar sin éxito y me han eliminado, e incluso en el primer juego he tenido problemas como que me estén disparando desde donde NO SE VE EN PANTALLA y querer continuarlo indefinidamente, y el sistema del duelo luego de darle a la opción de continuar está mal, nos enfrentamos a duelo contra un pistolero pero no lo podemos estar apuntando, supuestamente tenemos que tener el "wiimote en el bolsillo" para luego apuntar y dispararle antes uno a él que él a nosotros. El video se ve bien, más o menos igual que siempre, y lo más gracioso de todo es lo MAL que actúan los actores en pantalla, hasta las secuencias de los dobles de riesgo son cualquiera. No es muy normal que a alguien le disparen de frente y salga disparado hacia adelante saltando por arriba de una mesa (por ejemplo)


¿Qué es lo mejor del juego? No hay que gastar fichas para jugarlo. Se puede jugar de hasta 3, algo que en las versiones anteriores publicadas no era posible.
¿Qué es lo peor del juego? La actuación de los actores (algo que en realidad estaba pésimo en la versión original, no es nada nuevo de Wii). La detección de algunos enemigos que en pantalla puede decirse que están "pequeños" no funciona muy bien. El sistema de duelo.

En resumen, otra trilogía que reúne juegos de Full Motion Video, que no aporta nada nuevo, pero para los fanáticos de los que ya los conocen probablemente les interesará.

Puntaje  Final: 5.9/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...