21 diciembre 2010

Harm's Way (xbox 360)



Harm's Way es el segundo de los juegos que forman parte de un concurso promocionado por Doritos, IGN, M$ y otros sponsors. El que anteriormente comenté fue el Doritos Crash Course.
En este caso la cosa viene de combate de vehículos, pero el desarrollador ha logrado hacer algo que no se le había ocurrido a otros (al menos que yo sepa o recuerde). La idea de Harm´s Way es el "trabajo en equipo". Hay 4 corredores en pista y sus compañeros de equipo se encargan de estar en unas torretas, disparándole a los vehículos y objetos repartidos por el circuito. Es bastante diferente manejar que estar en las torretas. Manejar en el circuito es la mitad de la cosa, hay varios caminos alternativos y power ups en pista como escudos, diferentes municiones para la torreta, nitro, upgrades de torreta y downgrade de torretas también. Hay botón de nitro y freno de mano. El jugador de las torretas selecciona una del mapa y puede ir cambiándola con los botones RB y LB. Se puede disparar a los corredores, a los powerups e incluso a los atajos / shortcuts.
Hay que reconocer que la idea del juego es realmente buena y poco común, pero llevada a la práctica es otra cosa. Jugarlo es bastante confuso, sobre todo estando con la torreta, y los autos pasan rápido y a veces no hay tiempo para hacer lo que se debe. Hasta es complicado saber cuál es nuestro compañero si es un bot. Dispararle a un atajo justo cuando nuestro compañero está por pasar raya lo milagroso (es que el atajo no queda abierto, es solamente un tablón de madera que se baja unos segundos).
Hay un modo de carrera única o campaign, pero esta última opción solamente consta de tres carreras. Digamos que con toda la onda podés terminar el juego en unos 15 minutos.
Los gráficos están bastante bien, muy bien para ser un XBLA, el sonido es decente y la verdad que el juego cumple. Tiene el defecto de que muchos de los achievements son bastante bobos (mirar los créditos por ejemplo) y eso le quita longevidad al título. Hubieran puesto al menos uno que fuera difícil como terminar primero en las tres carreras. En estos días estar enganchado con algo a veces significa tratar de conseguir un logro.

¿Qué es lo mejor del juego? Está bien hecho y la idea es buena, se puede jugar de a 8 en xbox live con 2 jugadores logoneados en la misma consola. Es GRATIS :)
¿Qué es lo peor del juego? Tiene pocos circuitos y es un poco confuso de entender en cuanto a cómo manejar las torretas.

En resumen, un juego entretenido que le da otro punto de vista al clásico de carreras de combate, que es bastante mejorable. Ojalá haya una segunda parte con mejores controles y más pistas.

Puntaje Final: 6.8/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...