10 diciembre 2010

Doritos Crash Course (xbox live arcade)


Doritos Crash Course es el primero de los 10 juegos que forman parte de un concurso promocionado por Doritos, IGN, M$ y otros sponsors. La idea es que entre 10 preseleccionados desarrolladores se elija un ganador y se lleve una x cantidad de dinero para su provecho. También hay otro publicado por el momento (Harm´s Way) y supongo verán a luz los ocho restantes en breve.
Crash Course utiliza los avatars, y no es nada más ni nada menos que una versión en HD del WipeOut. Es increíble que este contenido descargable de poco menos 60 MB esté mejor hecho y se vea años luz mejor que el juego de Wii. Vergüenza debería darles a los otros que un tipo solo con ayuda haya logrado un mejor resultado que ellos.
En Crash Course jugamos con nuestro avatar, y tenemos que sortear los obstáculos del recorrido hasta llegar a la meta final. Habrá sogas, ventiladores, pelotas lanzadas que nos intentarán detener, martillos, pisos que rebotan y de todo para dificultar nuestro caminar, donde con la mayoría de ellos terminaremos en el agua. Si bien se comienza con algo más o menos simple, en los niveles avanzados la cosa realmente se complica, y hasta hay que pensar. Bloques que desaparecen y se mueven bajo los pies en secuencia, escaleras mecánicas que nos llevan hacia un lado y hacia otro y secuencias locas que harán transpirar a más de uno. Nuestro avatar puede saltar, agacharse e incluso correr a lo loco (pero no indefinidamente, sino terminará tropezándose).
El juego cuenta con tres escenarios, USA, Europa y Japón, con 5 recorridos cada uno. Dependiendo de la velocidad con que lleguemos a la meta nos ganaremos una medalla dorada, plateada o de bronze. Incluso si nos trabamos en alguna parte 5 veces seguidas tenemos la posibilidad de hacer skip de la zona al próximo checkpoint y así no frustrarnos tanto. En ese caso nuestro tiempo será afectado y si bien habremos terminado el recorrido no tendrá un puntaje válido.
El juego es totalmente compatible con Xbox Live, por default veremos los tiempos de nuestros amigos en pantalla y al finalizar cada recorrido, y también se pueden crear partidas o jugar via xbox live en competencia (hasta 4 jugadores). También soporta multiplayer local.

¿Qué es lo mejor del juego? Es divertido y se juega muy bien. Los controles son excelentes y no hay queja alguna. Además es GRATIS :)
¿Qué es lo peor del juego? La verdad nada. Qué mas se puede pedir por un download de 60 MB y gratis ? El juego logra lo que pretende y más aún.

En resumen, un juego muy divertido tanto solo para jugar con otra gente, MUY arcadesco. Ojalá otros desarrolladores aprendieran de este programador

Puntaje Final: 7.9/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...