01 enero 2011

Flatout (Wii)

 Flatout para Wii no tiene nada que ver con la serie Flatout, Flatout 2 o Flatout Ultimate Carnage. En este caso estamos ante un producto desarrollado por TEAM 6 (los responsables del lamentable Glacier 2 por ejemplo) y ha sizo publicado por ZOO, quien en cualquier momento gana el premio de mayor shovelware en competencia con Majesco.
Flatout quiere ser más carrera con destrucción. Pasando las lamentables pantallas de carga nos encontramos con varias opciones.
La primera es un modo de carrera contra tres rivales. Aquí sufrimos unos entornos mediocres con una ciudad poblada de taxis solamente. El control del Wiimote es relativamente bueno en el caso de un auto rápido, pero cuando juganos a algo tipo camioneta 4x4, al bajar la manejabilidad del vehículo hacen más lenta la respuesta y por ejemplo para girar curvas tipo en U es bastante complicado sin terminar golpeándose con los bordes. Los autos a elegir son diferentes estéticamente y tienen diferentes stats como resistencia, aceleración, velocidad, etc. Se pueden cambiar unas opciones más como neumáticos en "speed / drift" pero son cosas que no afectan realmente al juego. Como pasaba en el Glacier, saliendo en el primer puesto habilitamos la siguiente carrera (son 4 pistas en tres escenarios diferentes).
El segundo modo de juego es estilo Destruction Derby. 8 autos chocándose con algunos power ups de health diseminados por ahí. Nada interesante.
El tercero es como los minijuegos de rag doll del Flatout. Tiro al blanco y esas cosas (inclusive el conductor sale volando, cosa curiosa porque si ponemos de costado la vista de los vehículos vemos volante y asiento nomás).
El último modo más interesante es una especie del Bonus Stage del Street Fighter II o IV. Hay un auto y tenemos que machacarlo hasta destruirlo con la herramienta que elegimos (martillo, bate de beísbol y otras cosas). Los autos tienen varias partes que seleccionamos con el pad digital y golpeamos agitando el Wiimote. Es diversión que dura unos 60 segundos.
Y eso es todo, los gráficos son malos, a la altura de un juego barato de PS2, hay modelo de daños pero es tan interesante como abrir un autito de papercraft / origami. El control con el Wiimote al estilo del volante del Mario Kart funciona OK, pero en modos como Destruction Derby se necesita algo con más respuesta, freno de mano y esas cosas, como que no alcanza. El sonido flojo. También hay opciones multiplayer local que duplican la vergüenza gráfica.

¿Qué es lo mejor del juego? No es tan malo como el Glacier 2, parece que los programadores van aprendiendo poco a poco. Al menos trataron de poner varias cosas juntas brindando algo más de contenido que en los títulos anteriores.
¿Qué es lo peor del juego? Es horrendo cuando publican algo así, ver otros títulos tiene que hacerte saber la barrera entre lo que se puede lanzar al mercado y lo que no. Creo que no me equivoco si digo que el Ridge Racer 4 de PS1 se ve mejor (y se juega años luz mejor) que esta basofia.

En resumen, otro juego del montón de autos del combo TEAM 6 / ZOO que sale para Wii. Si quieren carreras en la Wii con diversión tienen Excite Truck, Excite Bots, Mario Kart Wii e incluso Madagascar Kartz.

Puntaje Final: 5.2/10

Comprar FlatOut (Nintendo™ Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...