28 enero 2010

Just Dance (Wii)



Just Dance es un reciente juego de baile publicado para Wii por Ubisoft. A diferencia de los tradicionales Dance Dance Revolution, aqui no usamos alfombra, ya que lo evaluado no serán los movimientos con los pies, sino con los brazos.
La idea del juego esta robada de otro juego publicado por Ubisoft, más precisamente Rayman Ravin' Rabbids TV Party, donde en uno de los juegos tenemos que con Wiimote y Nunchuk hacer los movimientos que nos dice la pantalla al ritmo de la música. Curiosamente es uno de los juegos más entretenidos de esa entrega de los conejos locos, así que no es raro que la mismísima Ubisoft lo cambie un poco y haga un juego entero de eso.
La idea de "Just Dance" es elegir un tema, e intentar imitar al bailarín que está en pantalla a lo largo de la canción. El bailarín está digitalizado en colores extraños, es una persona real (no un dibujo o un modelo 3D). Y eso es todo. Puede sonar muy básico, pero créanme que es bastante entretenido de jugar, y de ver también.
El juego cuenta con un repertorio de unas cuarenta canciones aproximadamente, de las cuales la mitad son bastante conocidas. "That's the Way I Like It", "Pum Up the Jam", "Girls Just Wanna Have Fun", "Acceptable in the 80's", "I Like to Move it" son algunos de los temas que podremos bailar, en sus versiones originales.
Quién hace más puntos ? Pues obviamente el que imita mejor lo que baila el video capturado en pantalla. Hacer cosas seguidas y a tiempo nos pondrá en combo y eso incrementará nuestra barra de puntaje. El juego en sí no es mucho más de lo que ven en el gráfico. Bailarín en medio al ritmo de la música y 4 barras simultáneas que pertenecen a otros tantos wiimotes de los jugadores.
Opciones hay algunas, poder ver la letra en pantalla, canciones en su versión corta o completa, y no mucho más. El tutorial es de 8 páginas y se graba el puntaje máximo. No hay perfiles de jugadores, no hay asociación con los Mii y gráficamente las pantallas son de muy baja resolución, pero tampoco hay mucho que mostrar.

¿Qué es lo mejor del juego? Es entretenido, fácil de jugar, y las coreografías no son difíciles de aprender. El juego va directo al grano. Los 4 jugadores simultáneos.
Qué es lo peor del juego ? Carece de opciones. No termina de cerrar el tema de cómo detecta la posición del brazo que no tiene el Wiimote agarrado. Supongo que tener el nunchuk (como en el juego de los Rabbids) complicaba mucho las cosas.

En resumen, un divertido juego de baile, que podría haber sido un hitazo. Totalmente recomendado para transpirar y divertirse con amigos. No me extraña que en Inglaterra se haya vendido más que el Call of Duty Modern Warfare 2.

Puntaje Final: 7.6/10

Comprar Just Dance (Nintendo Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...