18 enero 2010

Glacier 2 (Wii)



Glacier 2 para Wii es un juego de carreras de autos con armas, al estilo de Full Auto o GT Carnage. La desarrolladora es Team 6 y fue publicado por Zoo.
La primera vez que vi videos por Youtube parecía entretenido más allá de lo simplista del diseño. Al cargarlo en la Wii ya se empieza a notar el poco presupuesto. Cosas curiosas como que se juega con el Wiimote de costado (al estilo de cualquier juego de carreras de Wii), pero las opciones del menú se deben usar apuntando, no termina de cerrar.
El juego en sí consta de 16 carreras, que se van desbloqueando a medida que las completamos, cualquiera de ellas puede ser jugada en dificultad fácil, normal o difícil. Cada una de las carreras dura a lo sumo unos 2 minutos y a lo sumo debemos enfrentarnos con 2 ó 3 rivales. En los escenarios hay ocasionales cubos que nos dan turbo (se activa con el botón "B" del Wiimote), o alguna de las tres armas posibles, una hacia atrás tipo bombas y otras 2 frontales como ametralladora o lanza misiles. Hay varios autos disponibles al comenzar cada carrera pero las diferencias son mínimas.
Los circuitos son muy estrechos, por lo general o tenemos un abismo al lado o estamos en un cañón con piedras por todos lados. Cualquier error puede costar bastante caro, ya que las carreras son tipo sprint (ir de un punto al otro, no hay vueltas) y no hay mucha emoción.
Glacier 2 habría sido un título de medio pelo inclusive en PS1, demasiado simple, ya el primer zigzagueo en la carrera inicial asusta. Si somos afortunados y manejamos más o menos bien, en 2 hs podremos terminar todo el juego (las 16 carreras), eso contando algún retry debido a que no salimos primeros.

Qué es lo mejor del juego ? El concepto es bastante simple e intuitivo
Qué es lo peor del juego ? Los gráficos son mediocres, carece de opciones, y se nota que no le pusieron ganas. Ni me quiero imaginar lo que habrá sido el Glacier 1

En resumen, otro juego del montón que sale para Wii, "shovelware", no perder tiempo con él y a tratar de entretenerse con otra cosa. Incluso si hubiera sido publicado como WiiWare seguiría siendo malo

Puntaje Final: 3.7/10

Comprar Glacier 2 (Nintendo Wii) at Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...