13 enero 2010

Earth Defense Force 2017 (xbox 360)



Earth Defense Force 2017 para xbox 360 es un juego desarrollado por Sandlot y publicado por D3. Qué tipo de juego es ? Pues bien, es un arcade en tercera persona al más puro estilo de los fichines de Sega. La idea es simple, en el futuro no muy lejano se recibe una señal extraterrestre y se sabe que estan viniendo para la tierra, como no se sabe si son buenos o malos se crea la "Earth Defense Force" por si las moscas y resulta ser que en el 2017 vienen finalmente los visitantes y no son para nada amigables. Quieren destruir toda la tierra y la mision del EDF es justamente hacerlos perecer en el intento.
El juego tiene una perspectiva en tercera persona, que puede ser partida en 2 la pantalla (izquierda y derecha) para compartir la diversión entre un jugador y amigo. Los soldados EDF a los que encarnamos cuentan con arma primaria y secundaria, y munición infinita en casi todas las armas (hay algunas que se desbloquean que no la tienen y hay que buscar por los escenarios ítems para poder recargarlas, pero son realmente muy pocas).
El juego cuenta con 53 niveles (número raro si lo hay) donde hay que eliminar todo lo que se nos cruce, hormigas gigantes, arañas, avispas, dinosaurios cibernéticos, naves, naves madre, unos robots parecidos a los de la saga Terminator. De todo. Lo que se mueva habrá que eliminarlo.
Los enemigos dejan items que sirven para luego de terminar el nivel mejorar nuestra cantidad de vida, algún arma nueva, o simplemente recargar un poco la vida actual en el nivel que estemos jugando. No pasa nada si en modo cooperativo uno de los dos jugadores se muere, mientras uno de los dos termine vivo al fin del nivel se dará como finalizado.
Los niveles no suelen durar mucho más de 5-10 minutos con toda la furia, pero eso no dice que no sean divertidos, por algo hace recordar tanto a los viejos arcades de SEGA. Hasta podría decir que tiene alguna similitud o aire con el "Alien Front Online" de Dreamcast.
La EDF en algunos niveles también cuenta con vehículos, tanques, robots, helicópteros y unas motos que parecen sacadas de "El Regreso del Jedi". Cualquiera sea el vehículo los controles son un desastre, los botones peor y en lo personal he tratado de evitarlos en la mayor medida posible.
Armas hay montones, y son configurables antes de comenzar cada nivel. No es lo mismo tener que bajar 50 naves voladoras que meterse a un hormiguero para matar bichos, muchas veces hay que elegir adecuadamente para lo que uno se va a enfrentar, también teniendo en cuenta que no existe lo que se llama "friendly fire". Nuestras granadas o lo que sea no sólo herirá a nuestro compañero si jugamos en cooperativo, sino al resto de las fuerzas EDF que anden por el escenario.
Gráficamente el juego no es muy elaborado a nivel escenarios, pero cumple plenamente. Las naves están bien detalladas y los dino-mech son realmente impresionantes. El engine del juego se maneja bastante bien teniendo multitud de enemigos en la pantalla. No es poco común ver más de 100 en el radar. Reconozco que se achancha un poco en ocasiones a jugar a pantalla partida, pero nunca ha llegado a ser injugable, algo que se agradece.
Un juego totalmente divertido donde no hay que aprender muchos botones, es sentarse y jugar disparándole a todo lo que se mueva durante un rato.

Qué es lo mejor del juego ? No hay que aprender controles raros (salvo para los vehículos) es casi un entretenimiento instantáneo sin pie ni cabeza. Diversión pura.
Qué es lo peor del juego ? Si se juega en modo cooperativo los achievements irán solamente para el jugador 1, el que está al lado tuyo por más que haya pasado los 53 niveles con vos no recibirá un mísero punto de gamerscore. Una vergüenza que parece un olvido o vagancia en la programación del lado de los desarrolladores.

En resumen, un juego que no pretende más de ser lo que es, que cumple y entretiene, tanto de a ratos como si se quiere terminar en todas las dificultades posibles

Puntaje Final: 7.6/10

Comprar Earth Defense Force 2017 (Xbox360) at Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...