25 enero 2010

Cruis'n (Wii)



Cruis'n es la encarnación de Wii de la conocida saga de carreras de autos más familiar por sus apariciones en los salones arcade o en la mismísima Nintendo 64.
El título de Wii viene a tratar de tomar el espíritu de la saga, pero realmente no lo logra.
La pantalla principal ya apesta un poco, como si la resolución de las letras y las imágenes hubiera sido muy inferior y se estuviera estirando todo. Contamos con 2 modos de juego, uno donde vamos desbloqueando las pistas (que van de dificultad fácil, media, difícil y extrema). Salir entre los primeros tres puestos de una de ellas significará desbloquear la pista siguiente. Las carreras son del tipo sprint, ir desde el punto de salida al de llegada, nada de vueltas. Promedio las carreras duran 2 minutos, en un total de 12 escenarios, significa algo así como que en media hora si somos afortunados podríamos llegar a desbloquear todos los circuitos. Los autos que no están incluidos al principio se pueden desbloquear recolectando dinero. El que más necesita es dos millones, se ganan 100.000 dólares por salir primero, así que unas 20 carreras en esa posición implicará desbloquear todos los autos disponibles.
Al comenzar cada carrera podemos elegir qué upgrade hacerle al auto, lo que teóricamente afectará el turbo, la velocidad, la aceleración o será simplemente algo estético.
Los gráficos son bastante malos, pero por lo menos los autos son 8 y hay algo en los escenarios a los costados (qué triste queda el Glacier 2 al lado de esto). Hay nitro, el cual es bastante inútil, ya que las diferencias entre el primero y el último puesto puede ser del orden de los 5 segundos. Más de una vez al mirar la pantalla parece ser un juego de Nintendo 64.
Lo peor sin lugar a dudas es el sonido, podemos cambiar el tema que se escucha (estamos hablando de música electrónica) apretando el botón "B" del Wiimote. El problema yace en que si el tema termina en medio de la carrera, tratará de poner otro, lo cual durará unos 2 segundos aproximadamente, tiempo en el cual el juego literalmente SE CONGELA y uno aparece donde estaba antes. No es raro estar divisando la línea de meta, se cuelgue el juego porque está terminando el tema y pasar del puesto 1 al 7 y quedar con ganas de arrojar el Wiimote al piso. Es un error garrafal que no entiendo como alguien que jugó 2 minutos no lo vio. Hasta es ilógico que cambiando el tema con el boton "B" eso no suceda. Ni que decir de los bugs gráficos aquí y alla. Muchos obvios, clipping también, siempre en contra del pobre jugador 1.
Todo esto no implica que el juego no sea por momentos entretenido, porque lo es, pero realmente acá no hay calidad, hay otros muchos juegos entretenidos y más allá de lo corto que es, no da para comprarlo por algo más de 5 dólares.

¿Qué es lo mejor del juego? El control responde bien, es por momentos entretenido y se puede jugar de a 2 a pantalla partida.
Qué es lo peor del juego ? Pide a gritos control de calidad, el bug del cambio de tema es de los peores que he visto, y por lo general aparece en el peor momento. Nadie se habría dado cuenta si hubieran corrido una carrera, o extendido los temas por 30 segundos. Las pistas fáciles o extremas no se diferencian en dificultad, la dificultad está por los bugs del juego en sí.

En resumen, un juego que podría haber estado mucho mejor, cuyos bugs lo hacen injugable. Evitable para los amantes de la saga y los que no también

Puntaje Final: 5.1/10

Comprar Cruis'n (Nintendo Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...