19 enero 2010

Excite Bots Trick Racing (Wii)



Excite Bots Trick Racing es la continuación no oficial del Excite Truck, uno de los juegos con los que fue lanzada la Wii al mercado. Allá donde teníamos diferentes camionetas 4x4 para manejar, aquí tenemos vaquitas de San Antonio, hormigas, colibríes, ranas, y otros tantos bichos.
Contamos con algunas opciones más que en el primer juego, ya que en esta ocasión se puede jugar online via Nintendo WFC hasta 6 jugadores simultáneos. Lo ideal es comenzar con el modo excite y hacer el tutorial que sirve para entender los conceptos básicos de los saltos, piruetas, ítems y otras maniobras que tendremos que hacer a lo largo del juego. En un principio tenemos solamente habilitado el "modo excite" e iremos avanzando en difentes modos de juego a lo largo de diferentes excenarios, desiertos, el polo, islas, bosques serán comunes a lo largo de todas las dificultades. Cómo se van desbloqueando las cosas ? Pues ganando una calificación al menos de "B" en cada una de las carreras. Para sacar una "B" tendremos que sacar determinada cantidad de estrellas. Lo interesante no es simplemente desbloquear el escenario siguiente, sino tratar de sacar una calificación "S" en cada una de las carreras, pero no es nada fácil. No basta con ganar (donde recibibmos 50 estrellas de bonus), sino que hay que hacerlo recolectando todo lo posible, eliminando rivales y haciendo acrobáticos saltos con la mayor cantidad de piruetas. Excite Bots es un juego fácil de entender, pero que necesita bastante tiempo para dominarlo, conocer todos los atajos y caminos alternativos, en más de una ocasión existen hasta tres rutas diferentes para llegar al mismo lugar.
Al principio contamos con una buena cantidad de "vehículos robotizados" seleccionables, los cuales serán incrementados al doble una vez que terminemos el modo "excite" y desbloqueemos el "super excite", ahí ya podremos correr con arañas, calamares y otros bichos un poco más complejos. A no olvidarse que cada uno cuenta con atributos de velocidad, salto y pesos específicos, y no será raro intentar diferentes vehículos para la misma carrera. Se pueden desbloquear diferentes colores usando estrellas (a partir de 2500) y cada uno de los vehículos tiene un skin especial que puede ser comprado con un montón de estrellas (literalmente) o sacando 25 "S" en diferentes carreras por ejemplo (algo nada fácil por cierto).
El modo online es esencial para recolectar una gran cantidad de estrellas, ya que por más que corramos y ganemos muchas en modo local, no serán suficientes. Cuando nos conectamos a la Nintendo WFC lo primero que elegimos en el lobby es el escenario donde correr, se sortea entre lo elegido por los diferentes jugadores, y luego de esto se apuesta cierta cantidad de estrellas (0, 250, 500, 1000 ó 2500), las cual serán usadas al final de la carrera. Dependiendo de la cantidad de estrellas que haya juntado cada jugador, se definen los puestos, y luego de esto se tiran los dados aleatorios para ver de multiplicar las estrellas apostadas por 5, 4, 3 u otros números. Obviamente salir primeros garantiza un mínimo de multiplicar por 2, pero en ocasiones salir tercero puede ser contraproducente. Hay que tratar de ganar, y con muchos puntos. No necesariamente salir primero y ganar el bonus de 50 estrellas por el puesto significa que saldremos primeros en cantidad de estrellas, alguien que haya hecho muchas piruetas y llegado tercero en la línea de meta es perfectamente posible que salga primero en la clasificación general.

¿Qué es lo mejor del juego? Es muy entretenido, utiliza el mismo concepto original del Excite Truck y lo lleva un poco más allá. Las cosas que hay que hacer con el wiimote son bastante curiosas (sobre todo de ver). No deja de ser un juego sencillo de entender y entretenido que tiene algo más que ofrecer. El modo online anda impecablemente sin problemas o lag
Qué es lo peor del juego ? Juntar la cantidad de estrellas necesarias para desbloquear algunas cosas insumirá muchísimo tiempo, y a diferencia del juego de las camionetas, este no soporta custom tracks mp3 en la SD card.

En resumen, un juego entretenido con buenos gráficos, con un modo online bastante divertido. Totalmente recomendado para los amantes del género, y para los que no también.

Puntaje Final: 8.2/10

Comprar ExciteBots: Trick Racing (Nintendo Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...