05 febrero 2010

Terminator Salvation (xbox 360)


Terminator Salvation es uno de esos juegos que le han dado con un palo en casi todos los análisis. El juego está ambientado 2 años antes de la película y fue desarrollado por GRIN y Halcyon Co (no muy conocidos).
Es un juego al estilo del Gears of War, en tercera persona, un "shoot and cover". Básicamente hay que ir de un lugar a otro por las ruinas de Los Ángeles, donde todo está plagado de robots creados por Skynet. La variedad de enemigos no es mucha, hay arañas, discos voladores y motos (los que se vieron en la peli), terminators, y no mucho más. Esto podrá sonar muy limitado pero la verdad es que los que vieron la película o saben de la historia, sabrán que Skynet no hizo demasiadas creaciones diferentes, así que no veo por qué habría que ver algún cocodrilo terminator (por ocurrírseme algo).
TS puede jugarse solo o con un amigo a pantalla partida. Si bien perdemos algo de visión, es altamente recomendable jugar de a 2 para poder disfrutar el juego. Algunos enemigos como las arañas mecánicas tienen su punto débil en la espalda, entonces jugando solo se hace muy complicado eliminarlos, ya que por lo general si vamos incluso con los otros personajes que maneja la IA del juego, siempre tienden a dispararnos a nosotros y será muy jodido que nos den la espalda (la solución será guardar las granadas para estas ocasiones). El juego no transcurre entero a pie, en ocasiones vamos manejando vehículos y disparamos sobre torretas, o escapamos en un tren, o también andamos en algo mucho más grande. Lo que sí, algunas partes son MUY frustrantes, la que más me costó fue la del escape en el tren, donde se acercan las motos y hay enemigos enviados por Skynet por todos lados. Lo malo de perder en alguna parte es que al reintentar y tomar el último checkpoint, vuelve a cargar toda la parte como si nunca la hubieras jugado (cosa que pasa en juegos como Burnout por ejemplo). Realmente no entiendo por qué los desarrolladores no aprovechan la memoria caché de las últimas consolas.
Los gráficos del juego están bien, cumplen, y el sonido también, no hay mucha variedad en un planeta destruído donde todo se derrumba o cae a pedazos.
El juego es corto, puede llegar a durar unas 6 horas, pero vale la pena si te lo prestan, o si te gustó la película y querés revivir un poco la onda. Yo lo jugué de a 2 y resultó entretenido. No sé si habría dicho lo mismo si jugaba solo.

¿Qué es lo mejor del juego? El juego cumple con lo que pretende ser. No será el videojuego de "Las Crónicas de Riddick" pero cumple, está bien ambientado y es entretenido para jugar de a 2
Qué es lo peor del juego ? Es corto, solo puede llegar a ser bastante complicado y tiene algunas partes frustrantes.
En resumen, un juego entretenido, sin demasiadas pretensiones, realmente no da para comprárselo, pero si lo llegás a ver baratito y tenés ganas de jugar a algo con un amigo en casa (no soporta xbox live ni system link) se recomienda totalmente.

Puntaje Final: 7.1/10

Comprar Terminator: Salvation (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...