20 febrero 2010

Halo 3 ODST (xbox 360)


Halo 3 ODST es un spin-off de la saga emblemática de la consola de Microsoft, el juego está ambientado en New Bombaasa, durante los eventos que transcurren entre el Halo 2 y el Halo 3. Aquí no encaramos a Master Chief o a otro soldado Spartan, sino a las tropas que se tiran en cápsulas desde las naves hacia la tierra (de ahí Orbital Drop Shock Trooper). En la historia del modo campaña nos encontramos con el Rookie, el protagonista que está pasando por su primera misión, junto al resto de la triupulación de la nave. Varios soldados son lanzados para una importante misión en New Bombaasa, pero durante el descenso son atacados y lo que era un grupo homogéneo termina no siéndolo, ya que cada trooper cae en un lugar diferente de la ciudad, y no siempre en la ciudad misma. Todo comienza con el Rookie despertando dentro de su cápsula (encastrada en un edificio) y empezamos a recorrer las calles nocturnas de New Bombaasa, que no está de mas decir, es una ciudad controlada por los Covenant. Nuestro soldado tiene que ir encontrando pistas de lo que ha pasado realmente, las cuales serán dadas disparando eventos encontrando objetos relacionados con cada uno de los otros miembros del equipo. Podemos decir que New Bombaasa es una ciudad donde hay "free roaming", pero los eventos y los bloqueos de ciertos lugares nos llevarán a seguir la historia en orden.
El trooper no es un Spartan, es mucho más vulnerable y no recarga energía al no recibir daño, necesita medikits (como en el Halo 1). Mas allá de la historia, el ODST no deja de ser un FPS en el universo Halo, los enemigos son todos familiares (hay solamente un tipo de covenant agregado a la lista de los ya conocidos). La campaña en sí podemos decir que es corta, unas 6 horas aproximadamente, las cuales se pueden jugar en la misma consola a pantalla partida, o de a 4 via xbox live o system link. El engine gráfico es el mismo del Halo 3, la única diferencia es el modo nocturno que nos permite ver los enemigos y objetos importantes donde comúnmente no se vería nada en absoluto.
Un componente aparte del ODST es el modo "firefight", que es la versión Halo del modo Horde del Gears of War 2 o el Zombie del Call of Duty World at War. Vienen oleadas y oleadas de enemigos y tenemos que resistir el tiempo que se pueda, con una cantidad finita de armas y vidas (compartidas entre todos los que jueguen, hasta 4). Sin equivocarme es la parte más divertida del juego, los escenarios son parte de la campaña y a pesar de que el modo es igual, los enemigos, el terreno y los vehículos lo hacen bastante diferente a cada uno.
El juego cuenta con un segundo disco, que es solamente el halo 3 multiplayer, con todos los mapas disponibles hasta la fecha incluido el mythic map pack completo.
Y la cereza del postre es que con el ODST, viene la invitación al Halo Reach beta que comienza este 3 de mayo de 2010, algo más que interesante.

¿Qué es lo mejor del juego? Es el universo Halo, algo familiar pero diferente. El modo Firefight se destaca por su diversión provista. Muy entretenido para jugar de a 4 via Live!
¿Qué es lo peor del juego? No aporta muchas novedades y es algo corto. Hay escenarios donde no terminan de convencer la visión nocturna y la normal, no encajan ninguna de las dos, ya que al ser New Bombaasa un lugar donde hace mucho calor, hay mucho sol. Hubiera estado bueno que alguna de las 2 sirviera siempre. En firefight lo ideal será jugar los modos nocturnos si el escenario tiene esa versión

En resumen, un buen juego, entretenido, que cubre la brecha entrer el Halo 3 y el Halo Reach.

Puntaje Final: 8.0/10

Comprar Halo 3: ODST (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...