10 julio 2013

Tiny Tina's Assault on Dragon Keep [ Borderlands 2 DLC ] (XBOX 360 / PS3 / PC)


Tiny Tina's Assault on Dragon Keep es el 4° y último DLC del Borderlands 2. Por suerte, este tiene tanto contenido como el 2° - el de Mr. Torgue - y muchísima pero muchísima más imaginación. Al comienzo del mismo nos encontramos con Tina, Brick, Lilith y Mordecai, jugando un juego de tablero, que es básicamente una copia de Dungeons & Dragons. Tina es el Master  de la historia y los tres personajes del primer Borderlands son los jugadores, que curiosamente usan muñequitos del Borderlands 2 (Axon, Zero, etc.). La idea del quest es que la Reina ha sido secuestrada por un hechizero (caracterizado por Handsome Jack) y deben rescatarla los valientes participantes de la historia. La historia es inventada en "tiempo real" por Tina, lo que significa que se puede esperar cualquier cosa por momentos. Nostros vamos jugando como cualquier otro mapa del B2 y simultáneamente escuchamos los comentarios entre los tres participantes y Tina. Hay diálogos realmente muy buenos, y la historia basada en la imaginación de una niña de 13 años bastante alterada da para cualquier cosa. La idea es muy divertida y funciona bien, ya que no importa demasiado si lo que está sucediendo tiene sentido o no. Tina tiene la capacidad de combinar arco iris con esqueletos, unicornios con paladines y árboles caminantes, y cómo no, vuelven mucho de los personajes secundarios del juego (Mr. Torgue). La historia es una sátira al Fable III, Lord of the Rings y Game of Thrones, y hasta se refleja en los diálogos entre los personajes. Hay bastantes lugares nuevos, mapas grandes y largos (créanme lo que les digo). Enemigos divertidos y jodidos, y ... dragones. El tercer DLC del B2, Hammerlock's Big Game Hunt fue casi un fiasco. Sí, había algunos enemigos nuevos, un par de lugares y 2 capítulos de misiones (sí DOS CAPÍTULOS). Era imposible no terminarlo en una tardecita dado lo poco del contenido. Pero este hace casi todo bien, y suma un montón de horas de juego, y también contiene la virtud de poner en juego a Roland como el White Knight en la aventura, y algún otro personaje más que no voy a spoilear (no es Moxxi, pero también vuelve).

La variedad de enemigos es notable, hay esqueletos, caballeros, lanceros, árboles que caminan, golems, arañas, hechiceros, cabezas locas (como las del Doom), orcos, dragones, y más, todos ellos con sus variedades. Los gráficos están muy bien, a la altura de lo que venimos acostumbrados en el juego y el sonido cumple totalmente. Hasta la aventura principal hace cerrar todo para prepararse para el Borderlands 3 (imposible no esperarlo). Resulta extraño lo divertido que es estar disparando a tanta cantidad de enemigos durante horas sin llegar a aburrirse. Tener que ir a dormir y dejarlo en ocasiones es hasta molesto realmente. Más allá de la quest principal está el enemigo imposible de turno (en este caso serán unos dragones) y un montón de sidequests entretenidas. El DLC prácticamente no tiene desperdicio. Hasta le pusieron un nuevo destino para el Eridium recolectado. Ahora pudemos usarlo en la tragamonedas del bar para sacar premios (en vez de poner plata), y en algunos cofres especiales nos servirán para comprar dados de 12 caras (dodecaedros, clásicos de D&D) para encontrar en ellos armas de las mejores.
Por lo único que me puedo llegar a quejar son algunos bugs muy extraños, como colocar la torreta con el Commando y que quede abajo del piso, cosas que quedan flotando sin engancharse de nada, o armas que se disparan solas sin apretar el botón - y gastan balas - donde hay que salir del nivel y transportarse para evitar seguir sufriendo el bug.

¿Qué es lo mejor de la expansión? Es excelente, muy divertida y con mucho contenido para pasarte horas y horas jugando.

¿Qué es lo peor de la expansión? Algunos glitches no demasiado gravesDura unas 2 horas tratando de completar todo. Hubiera estado bueno que lo incluyeran en el juego original, ya que no es nada descolgado.

En resumen, Tiny Tina´s Assault on Dragon Keep es probablemente el mejor DLC para el Borderlands 2, tanto por la imaginación puesta, como los enemigos, la idea y la historia. Ojalá en la tercera parte del juego Tiny Tina sea un personaje jugable.

Puntaje Final: 9.0/10

Comprar Borderlands 2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...