11 julio 2013

Sacred Citadel [ DEMO ] (XBOX 360 / PS3 / PC)

Sacred Citadel es un brawler / beat'em up publicado por Deep Silver hace un tiempito para Xbox 360 (XBLA), PS3 (PSN) y PC. Al comenzar el demo se siente bastante similar al Double Dragon Neon (tengo el análisis pendiente aún). Podemos elegir entre cuatro diferentes personajes, dos mujeres (Shaman y Maga) y dos varones (Guerrero y Explorador). Cada uno con un set de armas y habilidades diferentes. En simultáneo pueden jugar hasta tres personas (localmente o vía Network) y el demo nos propone 4 niveles del primer acto. Básicamente hay unos bichazos que se despertaron para destruir todo y bla bla bla (nada que merezca un premio de la literatura acá) y comenzamos el juego en un bar. Al principio nuestro personaje tiene un par de botones de uso. Un ataque simple, uno especial, y un botón para ponerse vida. Luego cuando vayamos subiendo de nivel podremos ir mejorando los atributos de él (divididos en 4 categorías) y también iremos desbloqueando combos de botones para hacer ataques diferentes como ganchos o combos simultáneos a ambos costados.
Gráficamente el juego está bien, tiene unos tonos pastel de cel shading que recuerdan un poco al Samurai Jack (sin ser 3D). El sonido está bien, las voces de los diálogos podrían estar mejor pero cumplen.
En cuanto al sistema de combate, los controles responden bastante bien pero la I.A. de los enemigos es ATROZ. Les vas a pegar y se quedan ahí parados recibiendo mamporros hasta que los eliminás. Podés pasar el primer nivel sin que te hayan bajado la barra de vida un poquito, otro tema es cuando viene el primer boss, que va a resultar prácticamente imposible. No tanto porque es difícil, sino porque uno viene acostumbrado a poco y nada de esfuerzo de los 100 enemigos con los que nos topamos antes. Lo bueno es que tiene checkpoints y podemos volver a hacer esa última parte del boss, hasta que nos salga (o aburrirnos en el intento).

¿Qué es lo mejor del demo? Es muy fácil de jugarlo. Hasta para los inútiles amigos que vienen a casa y no tienen idea de nada. Saber apretar un botón reiteradas veces califica. ¡Se puede jugar de a tres en la misma pantalla!

¿Qué es lo peor del demo? La inteligencia artifical de los enemigos comunes es TERRIBLE


En resumen, el demo de Sacred Citadel nos muestra perfectamente de qué se trata el juego. Poco para pensar, mucho para apretar botones y eliminar oleadas y oleadas de enemigos tontos (y algún que otro jefe final de nivel con algo de inteligencia).

Puntaje Final: 7.2/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...