19 julio 2013

Spartacus Legends (XBOX Live Arcade, Playstation Network)




Spartacus Legends es el segundo título "free to play" de Xbox Live y no se cuál de PSN (está el Tekken que salió hace poco por ejemplo). Es decir, se puede jugar sin haberlo comprado, aunque en realidad se necesita una cuenta con suscripción Gold (paga) para poder usarlo, así que digamos que es gratis siempre y cuando tengas una cuenta capaz de usar los contenidos Xbox Live Gold (como algún fin de semana de gold free por ejemplo), en el caso de PSN es más fácil porque no hace falta pagar para jugar online en la PS3. Desarrollado por Kung Fu Factory y publicado por Ubisoft, está basado en la misma serie de televisión. Una idea que te queda bastante clara al ratito nomás porque en cada pantalla intermedia te pone un CHÁN y SPARTACUS LEGENDS a full screen y luego una pantalla de carga. Aquí la idea es tener el mejor gladiador en la arena. Comenzamos con un chango normalito, casi en bolas, con una espada de madera (más o menos) y ahí salimos a pelear con los otros pobres desgraciados que tienen que hacer lo mismo que nosotros. A medida que vamos compitiendo, ganando o perdiendo, ganamos monedas (de oro y plata), fama y experiencia. De esa forma podemos ir equipando nuestro gladiador con casco, alguna armadura, una mejor arma, algo para las piernas y un escudo. Hay diferentes tipos de estilo de combate según las armas. Espada y escucho, dagas dobles, martillo, tridente, espadas dobles y algunos más. Obviamente acá la idea es ganar o ganar. Al principio estamos en un distrito de la ciudad con un nivel de dificultad mínimo, pero luego al ir subiendo de rank podemos ir a otros lugares a hacer exactamente las mismas cosas que en el primero, con luchadores un poco más pulenta y otros fondos.
La pantalla de acción del combate muestra a nuestro gladiador y el rival, con un entorno detrás según el lugar de la ciudad. Al principio es una cortada de pueblito y al final es el mismísimo Coliseo. Al principio del juego a modo de "tutorial" justamente encarnamos a Spartacus en el coliseo, y ahí nos muestran los botones y las cosas básicas para pelear (cosa que no pasa mucho más que ahí). Usamos los botones X para el ataque simple (pero rápido), la Y para el ataque fuerte, la [A] para un gope de escudo a la cara y con la [B] tratamos de agarrar al oponente. Los botones LB y RB se usan para defender y hacer un giro (junto con la palanca). Y eso es simplemente todas las opciones de combate.
El online: Cada porción de la ciudad tiene un lugarcito donde podremos pelear online. Nos ponemos ahí diciendo lo que queremos hacer, y el juego nos pone en la cola de querer jugar. Y al ratito después estamos haciendo algo, nos lleva a la pantalla del online, donde tal vez nos encontramos con un oponente que tiene 15 niveles más de rank que nosotros, peleamos, nos hace mierda gracias al lag y nos decapita al gladiador. O sea, tenemos un ranking online en el cual cualquiera juega contra cualquiera. Un tipo que recién empieza y quiere ver que onda puede jugar contra uno que lleva 300 peleas ganadas, si coincidieron en el par de gente que quería jugar en ese momento. Nada de quick match, emparejar por rank, o ALGO. Metele alguna opción chango. Es inentendible un sistema tan básico y pobre para un juego que tendría que tener algunos factores en consideración a la hora de pelear online. Los gladiadores se pueden revivir sí, con un par de monedas doradas pero no causa gracia en absoluto.







Y aunque no lo crean ya en los primeros minutos el juego huele a pedorro. Me asusté la primera vez al ver al populacho que está en las gradas del Coliseo, ya que son simplemente gráficos en 2D en una multitud, como los que se vieran en los Virtua Tennis del estadio mayor allá por el año 2000, o los conejos locos en el coliseo del Rayman Ravin' Rabbids del 2005. Y estamos hablando de juegos de la generación anterior. Ahí uno lo primero que piensa es que "bueno, no le dieron mucha bola al fondo porque los gladiadores se van a ver de puta madre..." y la verdad es que no. Si hacen un search en google de imágenes del juego, el 98% de las pantallas que salen son MENTIRA. El juego NO SE VE ASÍ. Se ve PEDORRÍSIMO. Esas capturas están todas photoshopeadas. El juego se ve ni más ni menos como un pasable juego de PS2, y lo peor de todo es que todos, todos los luchadores son iguales, tienen diferente el skin de la cara nomás (y los accesorios que equipan el cuerpo). Si los luchadores fueran muñequitos vendrían con cabezas intercambiables. Sinceramente parece un juego programado en 640x480 de resolución y upscaling. Hasta las fonts se ven pedorras. En serio.
Por otro lado el sonido es apenas pasable, el relator apenas zafa y la música es insoportable (digna del Zombie Driver). Si bien el juego es gratis, poniendo plata podemos comprar monedas de oro que nos harán la vida más fácil a la hora de equipar a nuestros gladiarores. Y digo nuestros porque se puede tener más de uno, es más, es necesario ya que para hacer algunos challenges alrededor del mapa necesitamos un tipo específico de arma. Yo por ejemplo tuve la mala suerte de tener uno de espada y escudo, luego recluté uno de dagas dobles y me topé con que el único lugar que me faltaba para completar un distrito de la ciudad era un estilo de pelea del cual no era el de ninguno de los dos gladiarores que tenía, y al tratar de reclutar un tercero (además de tener que usar un montón de monedas de plata), así que ni modo, a seguir haciendo otra cosa hasta que aparezca alguno usable. Los luchadores además de las cosas que llevan encima pueden tener PERKs, (hasta 5 en el nivel legendario) y si conseguimos algún otro en algún evento podemos incluso cambiarlo por otro (con un costo en monedas de oro, ojo). Las monedas de oro son la posta para comprar las cosas buenas y cambiar los perks, y solamente obtenemos 2 cada vez que subimos de rank, así que ahorrarlas y no gastarlas en boludeces (salvo que querramos poner plata de verdad en el juego).
Las pantallas de carga son abundantes (otra vez SPARTACUS LEGENDS a pantalla completa), con tips, y las peleas son cortas. El tema es que entre las cosas que hay que hacer afuera, la pantalla del distrito, la de equipamiento, la de los resultados y las cargas, realmente terminamos jugando el 20% del tiempo, y no son precisamente espectaculares. El sistema de combate es el que podemos encontrar en un Sould Calibur o Tekken, dos luchadores que van peleando en la misma línea y ocasionalmente se mueven un poco para un costado. Y no mucho más que eso, con gráficos viejos y pedorros, sonido de orangutanes, y nombres tan llamativos de luchadores que podrían ser Chotus o Pijudus (sí, parece una propaganda de Cepita Aquarius), no llama la atención para nada. Al rato de estar jugándolo te ponés a pensar en cuántas cosas más interesantes podrías estar haciendo.
Spartacus Legends es free to play sí, no hace falta comprar algo en moneda corriente para terminarlo pero llegar al punto máximo de todo, ranking 50, convertirte en leyenda te puede insumir más de 70 horas. Horas y horas de pantallas de carga y monótonas peleas.

¿Qué es lo mejor del juego? Es gratis para los que pagan Xbox Live Gold (en PSN no hace falta). Zafa un rato si no tenés absolutamente nada mejor que hacer o jugar.

¿Qué es lo peor del juego? Es pedorro por donde lo mires. Juegos de 1990 con upscaling en MAME se ven mejor que esto. Es monótono, suena feo, se ve feo y hasta tiene lag. Pantallas de carga largas, luchadores muy similares, peleas cortas y muy repetitivo. No hace uso de la licencia de la serie en que se basa prácticamente.

En resumen, Spartacus Legends es un juego pedorro que hasta Ubisoft debe de sentir vergüenza de haber publicado. Lo veo más como un experimento del concepto de "free to play" que otra cosa, por algo simple y muy orientado a las microtransacciones. Me da la sensación que ya que pusieron el Happy Wars para los chicos, se les ocurrió hacer otro F2P para los papás, y salió esto. Usen su tiempo para jugar a otra cosa, no vale la pena realmente.

Puntaje Final: 5.7/10


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...