26 mayo 2010

Metal Slug XX (xbox live arcade, PSP)


Metal Slug XX es un juego más de la saga comenzada por SNK en los días de la neo geo. Lo que fuera en su momento un juego original y divertido, luego de la tercera entrega se ha convertido en más de lo mismo (salvo bueno, el Metal Slug 3D que salió para PS2 pero del cual prefiero no hablar). Realmente ha habido muy poca evolución en los Metal Slug. Side scroller shooter, varios personajes para elegir, dificultad a veces casi imposible. Nadie se sorprende a esta altura a uno de ellos. Todos se juegan más o menos igual y la variedad es mínima.
Esta edición ha salido para PSP y Xbox Live Arcade. PSP cuesta 20 dolarucos y en Xbox unos 1200 MS Points lo que significa 15 dólares. Lo bueno de la versión de xbox es que tiene online cooperativo, cosa que la de PSP no tiene. En xbox 360 tenemos las bandas a los costados, y en PSP a pantalla completa.
Por si alguno no se enteró de lo que es un Metal Slug, debemos elegir entre seis soldados para combatir las fuerzas del malvado general Morden, que al finalizar el primer nivel vemos que ha descubierto una forma de viajar por el tiempo y bla bla bla.
La única innovación es un par de armas nuevas, la más interesante un razo eléctrico al estilo de un "Telsa Coil" de la serie Red Alert, y la posibilidad de tener 2 tipos diferentes de upgrades para la pistolita común.
La dificultad en nivel normal es imposible, incluso jugando de a 2, en nivel difícil es peor que peor. Ya el nivel 2 donde están los carritos sobre rieles da una idea del sufrimiento que será el resto.
Quien compra un Metal Slug sabe con qué se encontrará y si le gusta estará a sus anchas, acá son siete niveles nuevos con 85% de lo mismo que antes. No lo recomiendo para alguien no hábil, que no tenga paciencia. Metal Slug XX es un arcade puro de hace 20 años, con gráficos de hace 20 años y algunas funcionalidades del 2010.

¿Qué es lo mejor del juego? Permanece fiel a la saga Metal Slug. Las animaciones son buenas y no deja de ser divertido.
¿Qué es lo peor del juego? Es más de lo mismo, poco cambio para justificar una nueva entrega. En mi opinión demasiado difícil. El botón de granada lo cambiaron del Metal Slug 3, no entiendo por qué.

En resumen, otro Metal Slug, online en xbox 360, widescreen en PSP. No defrauda a los seguidores de la saga, los que busquen algo nuevo miren por otro lado

Puntaje Final: 6.5/10

Metal Slug XX (Sony PSP™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...