18 mayo 2010

Lego Batman (xbox 360 / PS3 / PS2 / PSP / PC)



Lego Batman es al momento el último juego de las aventuras de los bloques hasta que salga el primero de los de Harry Potter. Los juegos de Traveller Tales ya han tenido encarnaciones exitosas de Star Wars, Indiana Jones y hasta su propio Lego Rock Band. En este caso tomamos el papel del caballero de la noche y su inseparable amigo Robin (que por suerte no está en sus dos últimos filmes de la pantalla grande).
La cosa es mas o menos así, juntamos a Batman, a Robin y a todos sus archienemigos conocidos y armamos una historia medio loca con un menjunje entre todos ellos, divididos en 3 episodios de 5 capítulos cada uno. Obviamente algunos personajes son más principales que otros, así que en sí hay un chapter para el Pingüino, otro para el Acertijo y uno para el Guasón. Cuatro de cada cinco niveles en el episodio serán a pie, y en uno tendremos que usar diferentes vehículos de tierra, agua o aire.
Básicamente en los juegos de Lego tenemos una aventura, donde hay que destruir y construir cosas de Lego. Son juegos pensados para chicos donde el segundo jugador puede entrar o salir en cualquier momento (y queda manejando la inteligencia artificial del juego). No son juegos dífíciles, pero más de una vez hay que sentarse un minutito a ver qué hacer porque te quedás trabajo. Todos los niveles se pueden jugar primero en modo historia y después en "free play", donde podemos ir cambiando los personajes a usar para desbloquear todo lo que se puede conseguri en cada nivel.
Una vez que terminemos repartiendo piñas a diestra y siniestra con Batman y Robin, podemos volver a jugar los mismos niveles para hacer 100% o podemos ir al Arkham Asylum para jugar los episodios del lado de los malos. Ahí podremos seleccionar a Mr. Freeze, el Espantapájaros, la Polilla Asesina y otros muchos, hasta los segundones del montón que andan con el Guasón (y hasta los robots pingüinos!).
El juego es prácticamente idéntico en todas sus plataformas, en PS3 y Xbox 360 se ven bastante mejor, pero las otras encarnaciones son prácticamente iguales (salvo Nintendo DS).


¿Qué es lo mejor del juego? La mecánica es bastante simple, es un juego más del universo Lego. Son re fáciles de entender hasta para un nene de 4 años, y puede resultar entretenido teniendo muchos más aún.
¿Qué es lo peor del juego? Muchos bugs de programación. En lo que lo he jugado se me colgó 5 veces en lugares diferentes. Haciendo drop out y drop in podés llegar a quedarte encerrado atrás de algo y no poder seguir jugando en el nivel..

En resumen, un juego más del universo Lego que no defrauda. Divertido para jugar solo o acompañado y apto para todas las edades.

Puntaje Final: 7.3/10

Comprar Lego Batman (Xbox360™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...