22 mayo 2010

Mad Moxxi's Underdome Riot (Borderlands DLC - xbox 360 / ps3 / PC)

El coliseo de Moxxi es la segunda expansión del Borderlands. Aquí no hay historia como en la Isla de los Zombies, aquí es nada más ni nada menos que un modo horda como Gears of War 2, Zombies de Call of Duty WaW, o Firefight del Halo 3 ODST. Mad Moxxi es la directora de unos coliseos donde oleadas y oleadas de enemigos serán lanzadas a los personajes para tratar de eliminarlos. Solamente eso. El juego consta de 6 escenarios por decirlo así. Las oleadas están divididas en rounds y waves. Cada round tiene 5 waves. En los tres primeros lugares tenemos que aguantar 3 rounds de 5 waves, y en la 4, 5 y 6, nada más y nada menos que 20 (sí, veinte) rounds de 5 waves. La dificultad es bastante exponencial, y si bien los tres primeros son dentro de todo sencillos para hacerlos a pantalla partida, los tres últimos son para tirar el joystick alrdededor del round 14 si es que llegamos. La dificultad de los enemigos se eleva muchísimo, y aparecen modificadores como más vida para los enemigos, mejores escudos, poca puntería para nosotros, no tener escudo, y variables por el estilo que complican bastante el juego.
Estar en el round 19 del cuarto escenario por ejemplo, con los munición limitada, los enemigos moviéndose el doble de rápido que nosotros, careciendo de escudo y variables aquí y allá puede resultar un completo caos en el round de la horda. No digo que un juego no tenga que ser desafiante de alguna forma, o "challenging", pero me parece que en este DLC se fueron al carajo. Jugando con personajes de nivel 50 hacer los últimos tres desafíos puede llevar unas 5 horas aproximadamente cada uno. Creo que el "endure" del Halo 3 ODST tarda muchísimo menos (y es más divertido).
Un problema de este DLC es que los personajes no ganan experiencia alguna, sí algunos puntos de skill que podrán ser usado en la habilidad que elijamos del personaje usado (como en el juego normal). Entre wave y wave caen del cielo cajas con algo de munición y algunos ítems para subir la vida, y al finalizar cada round hay algunas armas tiradas que se pueden agarrar (las cuales por lo general no son gran cosa). Si nos llegamos a morir y nuestro compañero no llega a revivirnos, terminamos yendo a parar en una especie de balconcito donde no podemos hacer mucho, pero como está arriba de todo el escenario, con un sniper y algunas granadas podemos llegar a ayudar a los que aún están vivos.
Si por una de esas cosas los 2 personajes se llegan a morir en el mismo wave, lamentablemente el juego nos llevará al primer wave del round ANTERIOR. O sea, si todos se mueren en el wave 5 del round 14, terminás yendo a parar al wave 1 del round 13. Una alegría bárbara.
El contenido sabe a poco, más considerando que los personajes son los mismos de la historia, y los escenarios también están sacados de ahí. Lo único nuevo es Moxxi dando vueltas en su lugarcito arriba de todo. Lamentablemente luego de soportar las 15 waves iniciales y las 60 restantes no podemos eliminar a Moxxi, hubiera estado bueno por todo lo que nos hizo sufrir.

¿Qué es lo mejor del contenido? Es entretenido, si bien no da puntos de experiencia si estás en nivel 50 al menos podés ligar un par de skill points para usar.
¿Qué es lo peor del contenido? Poca cosa para 800 MS Points. Los últimos escenarios de 20 rounds en mi opinión son una locura por lo largo, es comparable a jugar las 24 hs de Le Mans en tiempo real. Las pantallas de info que ocupan 8/10 de la pantalla y no te dejan agarrar las armas y vida durante el entretiempo

En resumen, un contenido normalito, tal vez para fanáticos del juego. Imposible terminarlo solo, ideal de a 3 ó 4 jugadores simultáneos, y a armarse de mucha paciencia y muchas horas por delante en la agenda propia.

Puntaje Final: 6.7/10

Comprar la expansión del  Borderlands Expansion: Mad Moxxi´s Underdome Riot en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...