08 noviembre 2013

Juegos 3D en Xbox 360 (Parte 2)

Bueno, acá va la segunda parte de los comentarios de más juegos con soporte 3D para la consola Xbox 360. Como en la primera parte, van ordenados del peor al mejor.


Attack of the Movies 3D
Cuando había leído que este juego era una porquería estaba un poco incrédulo. Tuve la lamentable oportunidad de probarlo ayer, y debo decir que es totalmente cierto. No sólo el juego es una reverenda cagada, sino que el efecto 3D implementado es el peor de todos. Acá contamos con un "on rail shooter" al estilo House of the Dead, pero con la calidad gráfica de una Wii a medio pelo. Está bien, solo hay que mover el cursor para disparar a los bichos en pantalla, pero EL CURSOR VUELVE AL CENTRO CONSTANTEMENTE. No hay opciones ni de 3D ni de nada, solo jugar un capítulo y terminarlo para poder desbloquear el sufrimiento siguiente. Cómo será de pedorro que el juego viene con 4 lentes 3D de los clásicos rojo y azul (para sufrir con tres amigos al mismo tiempo). El efecto acá es pésimo, no sirve, nada, una porquería. No es TAN malo como el del Doom III pero como el resto del juego es TAN ABISMALMENTE BASURA queda mucho peor parado. Si lo ven ni se les ocurra siquiera empezar a jugarlo porque voy y les pego. Ni en la Wii estaría potable.



Mayhem 3D
Mayhem 3D es un divertidísimo juego de autos al más puro estilo Destruction Derby. Tiene soporte para 3D pero es el clásico de los lentes rojo y azul. Al menos acá tiene una opción para setearlo y la profundidad, pero realmente no está bien hecho y no vale la pena. El juego es bueno sin el 3D, pero el efecto es una garompa o no existe. Considérenlo simplemente "Mayhem" sin el "3D" que le sigue. Una lástima que nadie lo juega online, sino sería la gloria. Todo no se puede...




The Adventures of Tintin
Bueno, es un juego de Ubisoft basado en la película de nombre homónimo (bastante entretenida por cierto). Acá nos encontramos frente a diversión de medio pelo repartida en muchas fases diferentes. Pero lamentablemente el efecto 3D del juego no está muy bien logrado. Está mejor, al menos funciona (no como en los 2 de arriba), pero como está implementado no se ve mucho más que con alguna cosa del menú que está como más cerca, y algo en el fondo. Es más estético y durante el juego está prácticamente ausente, o no se nota.



Iron Sky
Iron Sky es un juego basado en la película del mismo nombre. Por si no la vieron, resulta ser que en el año 2018 el planeta tierra recibe una invasión de los nazis, quienes estaban ocultos en el lado oscuro de la luna desde la segunda guerra mundial. La intro inclusive es una parte de la película, y los actores/protagonistas aparecen en medio de los briefings del juego. Nos encontramos frente a un simulador espacial, de los que no se hacen más (bueno, para Xbox 360 también está el Darkstar One pero paremos de contar). El efecto en 3D está bastante bueno y llama mucho la atención. O sea, un juego de una película casi independiente, que tiene buenos gráficos, es un simulador espacial y encima tiene soporte 3D ? Compro compro. Créanme que no hay nada igual. No es una maravilla, pero funciona.



The Dishwashwer: Vampire Smile
Vampire Smile es la continuación The Dishwasher: Dead Samurai. Este es otro curioso caso de soporte 3D. El juego es un hack'n slash en un plano 2D, surtiendo katanazos (y con otras armas también) a todo el que se nos cruza, con un ambiente muy oscuro, con toques de cómic y una atmósfera muuuy peculiar, que inclusive nos muestra en forma de cómic el desarrollo. Es un juego de acción, sí, y soporta positivamente el 3D, las acciones, lo que se mueve en pantalla, los fondos, todo muy bueno con un toque artístico bastante interesante. Si les gusta partir en 2 todo el que se les cruce, solos o con un amigo, no se van a arrepentir. Un juego exclusivo de XBLA, bueno y con soporte 3D.



Sine Mora
Sine Mora es un XBLA descargable, un shooter MUY japonés que salió hace un tiempito y tuvo buenas reviews. Yo soy sincero, pensé que era una especie de avioncito al estilo Segunda Guerra Mundial pero nada más lejos de la realidad. Es un shooter horizontal ambientado en un planeta ficticio, con una historia rejodida y toneladas de diálogo y cosas que leer, con mucho conflicto y bla bla bla (pero al fin y al cabo hay que disparar y romper todo). Lo compararía un poco con el Ikaruga ya que no es tan simple como uno piensa. Hay que ir eliminando enemigos para poder ir continuando (no sirve esquivarlos o hacerte el goma). El efecto 3D es buenísimo, más considerando la parte artística del juego, que está muy elaborada y detallada. Da gusto ver las explosiones, las naves y los fondos (inclusive el agua), mientras van volando todos los disparos y balas por la pantalla. Un 3D buenísimo. Si podés probarlo hacelo, es un placer visual este juego. Tiene mucho más de lo que aparenta.


 
Batman Arkham City
Batman Arkham City es un juego bastante interesante con una excelente producción. Por suerte nos encontramos ante un EXCELENTE ejemplo del uso del 3D, totalmente bien implementado, da gusto verlo al juego en 3D. Nítido, sin serruchos, dinámico y fluído en todo momento. No llega tal vez al nivel del Crysis 3 pero si no anda ahí parejito es por apenas por un pelo que le gana el título de Critek en cuanto a calidad gráfica e implementación del 3D. Si no les interesa Batman no importa, pruébenlo si pueden. Se pueden bajar un demo que juegan 15 minutos y serán capaces de apreciarlo. Unreal Engine acá y del bien usado.




Bueno, eso es todo por la segunda tanda. Quedan bastantes pocos juegos por probar, pero en un tiempo haré el esfuerzo y trataré de revisarlos a todos. Próximamente por esta misma página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...