26 agosto 2013

Jewel Quest (XBOX 360 XBLA)



Jewel Quest es un título descarcable desarrollado y publicado para Xbox Live Arcade por IWIN en el 2006. El concepto es bastante sencillo. Es uno de esos simples juegos de juntar tres cosas del mismo color para que desaparezcan y caigan otras por arriba de ellas. De todos los títulos que conozco parecidos puedo decir que es bastante similar más que nada al 7 Wonders de Mumbo Jumbo. Acá supuestamente somos un explorador de tumbas al estilo de Indiana Jones (inclusive reflejado en el font usado para los mensajes en pantalla) y deberemos descubrir reliquias en un lugar parecido a básicamente México. El juego está dividido en 5 fases, la primera tiene 5 pantallas, la 2da 6, luego 7, 8 y finalmente 9 en la quinta fase. Al principio hay una pequeña variedad de joyas pero luego se agregan dos. Al terminar el juego por primera vez, se desbloquea el siguiente nivel de dificultad, que nos enfrentará con las mismas pantallas con algunas cosas agregadas como joyas que necesitan romperse dos veces (nada original). Cada una de las pantallas tiene un tiempo límite a resolverla y si perdemos tres vidas podremos usar una para pasar a la siguiente (excepto en la quinta pasada que es la de dificultad más alta). El juego en sí no ofrece muchos problemas, básicamente lo que hay que hacer es teñir todos los cuadrados de amarillo lo más pronto posible, eso nos dará un buen bonus. Cada 50.000 puntos tendremos una vida extra, y a pesar de que nos quedemos sin ellas hay continues infinitos. Las pantallas se pueden restartear y el juego te graba en medio o tenés la opción también luego de terminar alguna de ellas y volver al menú. No tiene multiplayer, solo single player, casi sin efectos de sonidos y gráficos sencillos. No pretende mucho, pero es entretenido y casual como para boludear un rato. Tal vez un juego ideal para tener en una tablet por los controles táctiles (a veces el joystick se siente como un poco lento).

¿Qué es lo mejor del juego? Es sencillo de jugar, se entiende enseguida y cumple con lo que pretende.

¿Qué es lo peor del juego? Le falta algún power up y algo de variedad en pantallas. El juego en sí es corto (se puede terminar en unas 2 horas), pero reciclar las mismas fases una y otra vez para terminarlas todas 5 veces y completar el juego refleja un poco de vagancia por parte de los programadores.

En resumen, Jewel Quest es un juego ideal para pasar el rato sin pretender demasiado. Sabemos a lo que nos atenemos antes de agarrarlo y sino como mucho a los 10 segundos que empieza. Entretenido para llenar huecos cuando no tenemos idea de a qué jugar.

Puntaje Final: 6.2/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...