19 mayo 2013

Resident Evil Revelations [DEMO] (xbox 360 / PS3)


Resident Evil Revelations, desarollado y publicado por Capcom, es una versión mejorada del título originalmente desarrollado para Nintendo 3DS. En el demo recientemente disponible para Xbox 360 y PS3 podemos jugar un pequeño nivel, donde nos encontramos con Jill y un compañero, a bordo de un barco en medio del mar (un concepto bastante parecido al Carrier de Dreamcast). Resulta ser que a pocos pasos de salir de la habitación encontramos a Chris Redfield, atado a una silla. Deberemos encontrar la forma de liberarlo. De ahí en mas nuestra misión es recorrer los pasillos y habitaciones del barco buscando la forma de liberar a Chris y encontrar sobrevivientes si es posible.
Hay que reconocer que el demo es muy breve (pesa menos de 350 MB), pero brinda una excelente idea de lo que es el juego. Jill tiene un scanner con el cual podremos investigar los lugares que recorremos, e inclusive los enemigos (un concepto usado anteriormente en los Metroid Prime, las fotos del original Bioshock, o por qué no, las fotos a los fantasmas del Fatal Frame). El sistema está bastante bueno porque te da la posibilidad de curiosear cada lugar que recorremos. Se pueden encontrar cosas como las clásicas plantitas adentro de un lavarropas, o balas en algún cajón. El control es bastante intuitivo y responde correctamente. Sé que al demo del RE6 le di un 8, pero en este caso creo que realmente nos encontramos con un RE más clásico, que será disfrutable, misterioso, entretenido y poco sufrido (le pongo las fichas).

¿Qué es lo mejor del demo? Cumple con la idea de mostrar lo que esperemos el juego completo ofrezca.

¿Qué es lo peor del demo? Es corto, y tal vez pinta que la dificultad normal sea fácil. Recomiendo arrancar con un poco más de challenge a los habituados a los RE.

En resumen, el demo del Resident Evil Revelations es cortito pero cumple con lo cometido, mostrarte lo que promete y dejarte con ganas de más. Espero que el juego final cumpla tanto como este demo.

Puntaje Final: 8.0/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...