03 diciembre 2011

Rayman Origins [ DEMO ] (xbox 360, PS3, Wii, PC)

Rayman Origins es la vuelta del caballito de batalla plataformero de Ubisoft. Rayman había tenido exitosas incursiones en la Saturn y en Playstation. Su segunda parte en PlayStation también y en Dreamcast fue muy buena, pasando a un universo 3D. Luego de esto terminó apareciendo en "Rayman Ravin´ Rabbids" donde los conejos coprotagonizaban un conjunto de minijuegos para Wii, PS2 y Xbox 360 luego. El siguiente juego de los Rabbids apenas aparecía Rayman y luego terminó desapareciendo. Fue bastante curioso ya que los enemigos de Rayman terminaron copando la atención y tuvieron su juego anual uno detrás del otro.Rayman Origins es la vuelta al arcade de plataformas en 2D, aquí está solo Rayman, con Globox y sus usuales amigos, en un juego clásico donde por suerte no aparecen los conejos locos.

En el demo disponemos de un par de niveles para jugar nomás, y en el diseño me recuerda un poco al concepto del LoCoRoCo. Donde tenemos que ir juntando ciertas cosas a lo largo del nivel cosa de pasarlo de forma "normal", "muy buena" o "sobresaliente", y deberemos encontrar ciertas medallas en específicos puntos del nivel que no estarán a simple vista por lo general. Es muy diferente llegar al final del nivel que hacer todo lo necesario para completarlo al 100%.
Hay muchas rutas alternativas, y en el demo se muestra a Rayman nadando, subiéndose a un mosquito que dispara a lo matarmarcialos de costado, un poco de todo.
Sin duda el aspecto sobresaliente del juego es el aspecto gráfico. Impecable a nivel artístico, muy trabajado, colorido y detallado en una resolución de 1080p. Sin duda alguna Rayman Origins es el juego visualmente más detallado, colorido y artísticamente logrado del 2011 y tal vez en mucho tiempo. Ojalá el engine diseñado para este juego sea usado en otros juegos de Ubisoft (u otras desarrolladoras mediante licencia). Tiene mucho para dar.

¿Cuáles son mis impresiones?
Rayman Origins es un juegazo, da una primera impresión excelente, desborda humor desde el primer momento y quiere explicar más o menos el origen de Rayman, un bicho que nunca se llega a saber si es un conejo, perro o qué, y que curiosamente tiene las extremidades flotando (literalmente). Soporta 2 jugadores en simultáneo y hay minijuegos para jugar hasta de a 4. Excelente diseño, gráficos maravillosos, buen sonido, mucho humor y calidad técnica impecable. Si hay que elegir un arcade de plataformas a jugar es este. Intachable hasta en la plataforma más floja (Wii)

Opinión Final: Si te gustan los arcades de plataformas, Rayman, o un juego visualmente colorido, éste es tu juego

Puntaje Final: 9.2/10

Comprar Rayman: Origins (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...