06 diciembre 2011

Need for Speed: Shift (PSP)


Need for Speed: Shift para PSP es el intento de convertir este título "cuasi simulador" para las hermanas mayores y PC. El título pinta bien, mucha calidad de presentación, buena intro, videos de inmersión, un EA TRAX al que Electronic Arts nos tiene acostumbrados a incluir en todos sus juegos y muchas cosas más. El juego pinta bien, potable, más allá de las limitaciones de la consola. Acá la idea no es la misma que en las otras versiones. Somos un corredor que tiene que ir enfrentándose a diferentes corredores (un total de 10) para lo cual deberá superar varias pruebas con el mejor puntaje posible.
O sea, el juego es muchísimo más lineal de lo que parece. El concepto es muy similar a otros NFS pero acá es bastante plomo. Al principio las pruebas no son muy complicadas, y más o menos notás cierta flexibilidad en elegir una cosa u otra. Eso hasta que llegás a 1/3 del juego, donde notás que está todo bastante trabado y si no hacés el puntaje máximo será imposible pasar a la siguiente prueba.
El juego tiene un engine bastante limitado, y si bien "zafa" en las diferentes pruebas que hay, duelo, checkpoints, carreras a determinado número de vueltas, donde se nota la falla es en las pruebas de drift, donde hay que hacer determinado # de puntos para lograr la mejor medalla. Es prácticamente imposible derrapar con los controles, por más que uses uno de los autos destinados a tal fin. El problema es más que nada las pistas.  
Tenés determinado tiempo y un circuito específico para hacer drift pero, ¿qué pasa si el circuito no es para drift y tiene un montón de partes rectas con poco ángulo de giro ? Bue, no tiene sentido. Simplemente es imposible, por más que te esfuerces, necesitás un milagro para ganar la mejor medalla. Y ya que casi todos los circuitos son una especie de detroid (cuircuitos callejeros con  muros de contención a los costados), puede que por alguna fortuna sin querer estés logrando un buen puntaje y de repente la cagás chocándote contra el borde de la pista. Mejor no hablar de la cámara desde adentro del auto, porque ves 1/3 de la pantalla. No sirve para nada (y menos que menos en un evento drift)


El resto de las pruebas es más o menos potable pero las de drift arruinan el juego, simple.
El sistema de upgrade de los coches es bastante curioso, ya que te permite elegir un upgrade de los 4 posibles según vayas manejando con más frecuencia un auto. O sea, mientras más corras con un coche más upgrades hasta determinado nivel podrás hacer, depende de eso y de que hagas una buena performance en el evento (no sirve usar mucho un auto si siempre terminás último, no habrá mejoras en ese caso).
Otra falla de diseño del juego es el EA TRAX. Si bien podés poner el nivel de volumen a nada y deshabilitarlo, igual está LEYENDO TODO EL TIEMPO. No sé por qué mierda no ponen una opción de simplemente dehabilitarlo así no consumimos procesador y listo.
Los gráficos del juego están normal, masomenitos, dignos de una PS2, y obviamente la presentación sobresale y los videos también. El sonido bien, y algunos autos están realmente interesantes, probablemente los mejores no lleguemos ni a verlos. Es raro pero es un juego donde probablemente te quedes trabado, y no pueda seguir más allá debido a las condiciones de progreso del juego. Simple.
El turbo es un fake total, podés solamente usar 1 en cada evento y aparte de no servir prácticamente para nada, dado el diseño de los circuitos, gráficamente no da la sensación de turbo, apenas unas rayitas nomás (extraño esa sensación del NFS Underground, eso la rompía).


¿Qué es lo mejor del juego? Pinta potable, está bien presentado y al principio te engancha, promete bastante.

¿Qué es lo peor del juego? Termina siendo chotón por tema de diseño, no se destaca demasiado. Probablemente lo disfruten a full aquellos que logren pasar las pruebas de drift al máximo puntaje, lo cual necesitará horas de dedicación y suerte que podrían haber sido usados para divertirse con otros juegos..

En resumen, un NFS Shift que no tiene mucho que ver con sus hermanas mayores o el de PC, pero al menos lo intentaron. Recomendado para masoquistas.

Puntaje Final: 6.0/10

Comprar Need for Speed: Shift (Sony PSP) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...