27 febrero 2011

Kinectimals (xbox 360)


Kinectimals es uno de los juegos lanzados con el nuevo accesorio de la xbox 360, el archiconocido Kinect. Acá la onda es una especie de "Nintendogs" o "Petz" o cualquiera de ese estilo de juego, pero con Tigres.
El juego se maneja totalmente con el sensor Kinect. Al comenzar tenemos que elegir la mascota con quién jugar. Hay varios tipos de cachorros de tigres, incluso venían unos especiales solamente con el preorder en alguna de las tiendas online de USA como Gamestop, BestBuy o Amazon. Luego de elegir el cachorro hay que ponerse a jugar con él. Al principio las cosas son sencillas, hay pocos trucos disponibles, pero mientras se va progresando en el juego más cosas aparecen y más se puede hacer. El juego está orientado para chicos (o por qué no decirlo, nenas) de hasta unos 10 años. Los controles son bastante intuitivos y funcionan muy bien. Interactuar con la mascota elegida nos dará puntos que nos permitirán descubrir otros lugares de la isla.
La idea detrás del juego es que estamos en una isla muy especial apartada de la civilización, donde los cachorros están a rienda suelta. Hay un bicho volador que es una especie de hada que nos va comentando la trama del juego, lo que podemos hacer o no y otras cosillas (por momentos se torna bastante molesto). Básicamente hay que jugar con el cachorro tratando de hacerlo lo mejor posible para sacar el mejor puntaje y ganar dinero para usar el el shop, y también desbloquear otras áreas. Los juegos comunes son de lanzar cosas para que las agarre, derribar targets detrás de ellos, hacerlos andar en autos a radiocontrol y cosas por el estilo. Al final de cada mini área habrá un challenge especial o una carrera de obstáculos donde puede haber premios extra.
No todo es exploración en la isla, también tenemos una casita donde poder cuidar a la mascota y decorarla a gusto con las cosas que compremos en el shop. Mención especial se lleva el Lemur que la atiende (que por suerte no tiene nada que ver con King Julien de Madagascar). Hay items que se pueden comprar así nomás y otros requerirán algunas condiciones para poder ser comprados como sacar medalla dorada en un challenge.
Los gráficos son impresionantes, el detalle de los cachorros y el entorno cercano es excelente y gozan de mucha vida, los colores buenísimos y las animaciones de los movimientos de los felinos desbordan realidad. El único detalle que le he visto que en ocasiones a los cachorros se les tiñe la parte de abajo cuando hubo pasto a sus pies, de una especie de verde fluorescente. Probablemente algún bug de lo que se llama bump mapping a nivel gráfico. Un juego muy lindo de ver.
El sonido es correcto, cumple, por suerte el cachorro habla poco (más que nada ronronea), el que no para de hablar es el bichito volador que nos guía por la isla. Si tenés una nena o una esposa que le gustan los gatos, este es tu juego!
Mención aparte se lleva el scanner que hay al lado de donde comienza el juego, es más que nada una piedra donde podemos mostrarle cosas (a la cámara del Kinect) y eso nos desbloqueará juguetes para comprar en el shop. Una maravilla de la tecnología. Hay que verlo para creerlo.

¿Qué es lo mejor del juego? Hace un excelente uso de la tecnología, avergüenza lejos a otras plataformas que cuentan con este tipo de juegos, más que nada al Kinect y el nivel gráfico. Es perfectamente jugable para los más pequeños de la casa.

¿Qué es lo peor del juego? Molesta un poco el glitch del color pelo del cachorro y lo del Sign In automático del Kinect. Me sucedió de pasar por atrás de mi hija para buscar el teléfono, el juego me hizo Sign In y la volvió a ella al menú principal (y perdió todo lo que estaba haciendo en medio)

En resumen, Kinectimals vendría a ser como "xboxcatz". Impresionante muestra de tecnología e innovación. La forma más segura de tener un cachorro de tigre (y la más linda visualmente también)

Puntaje Final: 8.2/10

Comprar Kinectimals (Xbox360™ & Kinect™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...