19 febrero 2011

Claptrap´s New Robot Revolution (Borderlands DLC - xbox 360 / PS3 / PC)

Claptrap's New Robot Revolution es la última expansión del Borderlands. Como las otras, se puede comprar como contenido descargable o viene incluida en la Game of the Year Edition del Juego junto con las otras tres.
En este caso nos encontramos con los hechos que suceden luego de los otros tres, resulta ser que los Claptraps, esos robots casi simpáticos que pueblan todo Pandora se cansaron de que los usen y manejen, y se rebelaron todos juntos en contra de los humanos (el líder de la Robolución es la versión Che Guevara hecha claptrap).
Hay que reconocer que el humor que caracteriza el juego llega a su punto culminante en este contenido, hay muchas referencias a cosas que tienen que ver con tecnología, sin perder la acidez característica del humor del juego.
En este caso comenzamos en Tartarus Station, volviendo a hablar con la Dra Patricia Tannis (del juego principal), nos encontramos con Marcus otra vez, y acá el protagonista es Mr. Clarke, un ejecutivo de Hyperion (una de las marcas de armas) que nos encarga las misiones contra los claptraps.
Hay algunos enemigos nuevos, es como si fueran todos con las cabezas enfrascadas que se hicieron tan populares con Futurama. Los principales del contenido son como era de esperarse, claptraps, hay del tipo soldado (con casquito verde y todo), kamikazes, Ninjas (curiosamente parecidos a Afro Samurai) y algunos más. No faltarán los Rakks, Siperants y otros conocidos de las partes anteriores.
Es muy entretenido, lo único que la caga (literalmente) son los achievements específicos del contenido, que se basan en los objetos random que largan los claptraps al morir, algunos son ridículamente difíciles de conseguir (15 pizzas es casi imposible)

¿Qué es lo mejor del  contenido? Sigue siendo tan entretenido como todo el resto del Borderlands, y por fin acá nos enteramos del final posta del juego.
¿Qué  es lo peor del contenido? Los logros / trofeos. Tira a la basura lo divertido que puede llegar a ser si se quiere completar toda la lista posible. Una ridiculez, porque todos los otros estaban bastante bien conseguidos.

En resumen, un excelente contenido final para un muy entretenido juego. Una lástima que la cagaran con los logros. Da la sensación que quisieron estirar a 30 hs un contenido de 7.

Puntaje Final: 8/10

Comprar Borderlands: Game of the Year Edition (Xbox360™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...