14 febrero 2011

Crash Time 4 - The Syndicate [DEMO] (xbox 360 / PC)

Este es el segundo demo comentado en el blog. Crash Time 4 - The Syndicate es el cuarto título basado en una serie policial de Alemania de persecusiones policiales. Los primeros títulos tuvieron un éxito dispar, y fueron publicados en diferentes zonas geográficas, principalmente en Europa.
En este caso la ciudad en cuestión es Cologne, una de las principales de Alemania, ambientada (según dicen, la verdad nunca estuve) con bastante fidelidad.
Encarnamos a un policía y su acompañante en un patrullero (coche que se elige de una lista de 2 al principio). Somos los nuevos del lugar y tendremos que ir de un lado al otro de la ciudad para supuestamente cumplir misiones, en todas las cuales nunca saldremos de la patrulla. Hay mucho auto europeo (sobre todo alemán) y los gráficos están bastante bien, hasta hay un correcto modelo de daños. Las primeras misiones del juego son las que muestra el DEMO. Resulta ser que hay un sindicato (de ahí el nombre del juego) que se encarga de todo el crimen organizado de la ciudad. Nuestra misión como policías es descubrir las guaridas, colocar cámaras de vigilancia y otras cosas no tan interesantes.
Hay que decir si bien el juego tiene su hilo conductor y misiones secundarias, es algo incoherente y pierde consistencia en el tiempo. Por ejemplo. Vemos un auto del sindicato con la cámara, está marcado en rojo, lo vamos a encontrar y casualmente lo ha chocado un cambión que le impide avanzar. Nos la pasamos chocando el auto por todos los costados, sigue estando el mapa en rojo y NADA, como si anduviera solo por ahí. En otra misión vamos a hablar con un vendedor de autos que tiene información, y solamente nos la dirá si corremos una carreara y la ganamos, lo mismo pasa si vamos a ver un vendedor de panchos. TODO se resuelve sobre el auto. Otra misión incoherente del demo es que nos llama el jefe de policía para ir al edificio principal, donde supuestamente han puesto bombas, bueno, si llegamos antes del tiempo límite veremos un auto sospechoso marcado en ROJO en el mapa del demo que incluso por la radio y nuestro compañero tildan de SOSPECHOSO. Otro caso de que no pasa nada por los eventos. Le disparamos, chocamos no pasa nada. Llega el contador a 0.00, la bomba explota y el auto arranca y huye y supuestamente nosotros tenemos que salir a perseguirlo (pero si estábamos 3 minutos antes caramba!!). Terribles problemas de diseño por doquier, y obviamente es solo el principio, ahí ya no da para seguir jugando.


Lo mejor: Sale un poco de la fórmula tradicional de los juegos de coches, tiene cierto aire al primer DRIVER ya que nadie salía a pie, y los gráficos están bastante bien.
Lo peor: Terribles problemas de diseño de eventos y misiones, no jugué a los tres anteriores pero uno supone que al ser el cuarto título de la entrega ciertas cosas de la jugabilidad están un poquito más pulidas..

En resumen: Un título que probablemente no salga de Europa, cuyos seguirores de la serie de TV tal vez aprecien más que el resto. La verdad es que estaría mucho mejor si la jugabilidad estuviera un poco más trabajada. No hay peor cosa que ver un enemigo enfrente, no poder hacer lo que tenés que hacer porque el juego no te deja en ESE MOMENTO. Para qué corno programan un juego como "free environment" si solamente hay que hacer lo que hay que hacer en el momento indicado. Pongan una lista de misiones lineales y olvídense del resto. No sirve de nada que te den la libertad de andar por cualquier lado si es irreal.

Puntaje final: 5/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...