23 julio 2012

The Walking Dead Ep. 2: Starved for Help (PC / PS3 / Xbox 360)



The Walking Dead Episode 2: Starved for Help es la segunda entrega de una serie de 5 episodios descargables (no salen en formato físico) creados por TellTale Games. No voy a volver a explicar lo que ya comenté en el primer episodio, ya que la estructura y la mecánica del juego es exactamente la misma. En este caso nos encontramos con el grupo sobreviviente del primer episodio. Se han establecido en un motel como refugio, lo han cercado como han podido y montado guardias. Si bien están hace solo un par de semanas y no muy lejos del pueblo, el alimento escasea desde hace varios días y están barajando la posibilidad de ir a otro lugar para poder mantenerse. No le ven mucho futuro al lugar, ya que sin comida se irán debilitando y tarde o temprano tendrán que mudarse. Un par de personas se acercan y ofrecen comida a cambio de combustible, un par de ellos van a la granja donde viven estos hombres que resultan ser hermanos y resulta ser todo muy interesante por ahí. Si bien no están muy lejos en la granja hay panecillos, leche y hasta una vaca. Los detalles se los dejo que los descubran por su cuenta, ya que en este tipo de juegos la historia es lo que manda y no pretendo quitarles la novedad o la gracia. Lo bueno es que cumple mucho más que el primero, y dura más (unas tres horas).


¿El episodio es bueno? Sí, y te deja con la intriga de saber cómo sigue.
¿Qué es lo mejor del episodio? Está mejor que el primero, las cosas se ponen serias acá.


¿Qué es lo peor del episodio? Algunas opciones mandatorias que no tienen mucho sentido (para hacer un paralelismo, digamos que tu vida depende de mantener una bebida fresca en la heladera y estás obligado a apagarla para progresar en el juego). Es un contenido descargable del primero (no sirve para nada comprarlo sin tener el primero)

En resumen, una lograda segunda parte de algo que tal vez resulte bastante mejor luego. Que venga la tercera parte pronto.

Puntaje Final: 8.1/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...