05 julio 2012

Prototype 2 (XBOX 360 / PS3 / PC)


Prototype 2 es la continuación de un juego que nunca jugué, publicado hace un par de años ya. Desarrollado pro la desaparecida Radical Entertainment y publicado por Activision, nos encontramos frente a un especial arcade de acción en tercera persona. Quienes tampoco tengan idea del juego antecesor, probablemente les suene si les digo que es similar al Hulk Ultimate Destruction de la generación anterior de consolas. El personaje principal del juego es el sargento James Heller, un soldado que está con deseos de venganza contra Alex Mercer, el protagonista del primer juego, por creerlo responsable de la muerte de su esposa e hija en su ausencia mientras cumplía su deber. El tema es que si bien Heller logra encontrar finalmente a su rival, Alex Mercer le transfiere sus poderes y capacidades de mutación corporal. Para los que no entiendan nada, la cosa viene más o menos así. Hay una corporación llamada Blackwatch que está tratando de dominar USA con la ayuda de Gentek, un laboratorio (a la Umbrella Corporation) que ha desarrollado un virus capaz de mutar y tomar otros cuerpos de diferentes especímenes. El punto es que nos encontramos al principio del juego con un Heller que se ha convertido en un sujeto con capacidades similares a las de su enemigo, y resulta ser que no estará tan mal para llevar a cabo su propósito original. Su sed de venganza por la muerte de su familia.
Heller comienza a desarrollar los poderes de a poco, adquieriéndolos de acá y de allá, pero pronto tendrá disponible una gran variedad de mutaciones y atributos que lo convertirán en mucho más que un supersoldado. Será capaz de dar super saltos, volar, caminar por los edificios, y tendrá a su disposición 5 mutaciones, brazo de cuchillo, tentáculos, super puño, látigo y garras. En cualquier momento tenemos 2 disponibles pero pueden ser switcheados fácilmente (sobre todo porque algunos enemigos son más vulnerables a determinado tipo de cosas). Nos encontramos en la ciudad de Nueva York, en un estado apocalíptico. Comenzamos en la "Zona Amarilla", pasamos luego a la "Verde" y finalmente a la "Roja".
Heller no quiere ni hacer amigos ni caerle bien a nadie, solo quiere cumplir su objetivo y cualquier cosa que sea un obstáculo para lograrlo sufrirá las consecuencias. Si hablamos de daño colateral...bueno, probablemente Prototype 2 sea uno de los juegos con más de ello. El personaje se maneja bien, los controles son impecables y si bien he leído por ahí que la cámara se comporta un poco tonta, a veces en escenarios interiores, realmente no es tan así. No le crean, debe de ser un salame que se la pasaba apretando el trigger izquierdo para cambiar el objetivo.
Más allá de las mutaciones nuestro personaje cuenta con una gran variedad de movimientos, y algunos especiales están attachados al uso específico de una mutación. Hay algunas muy locas como la de los trendils que se llama black hole, que marca un objetivo y apretando un rato el botón que lo invoca, salen de la víctima tentáculos hacia todos los objetos que la rodean para que se estrellen contra él. ¿te molesta un tanque? Tirale un black hole y fijate cómo todos los solados y autos que hay a su alrededor se estrellan contra él haciéndolo explotar. ¿Te molesta el helicóptero? Subite con el látigo y hacelo explotar. Las habilidades de Heller tienen upgrades que incluso harán que los vehículos mejor armados sean destruidos en un solo golpe.
 
El denominador común del Prototype 2 es la diversión. Al principio nuestro personaje es un pichi, pero luego ya tiene coraza, podrá volar un buen rato hasta tocar el piso, e incluso en niveles altos podrá evolucionar hasta que no le hagan daño las balas, regenere la vida en medio del combate inclusive y hasta la capacidad de invocar a cuatro mutantes para que le ayuden (y hasta les podemos ordenar qué atacar). Sí, lamentablemente P2 es un juego bastante monótono. Las misiones no son muy diferentes. Siempre hay que hacerse pasar por alguien primero consumiéndolo, destruir tal cosa, matar a determinada figurita de Blackwatch o Gentek para adquirir sus memorias, consumir algún bicho y así. Hasta en ocasiones no tiene ningún sentido lo que estamos haciendo ni dónde salieron los que tenemos que perseguir, pero bue, no calienta, mientras nos den los puntos de experiencia necesarios para poder hacer evolucionar al máximo a nuestro personaje. El juego tiene un alto nivel de producción, cada persona que consumimos tiene un pequeño video con cosas relacionadas a los hechos, y la historia principal cuenta con animaciones de Heller junto con otros personajes (lamentablemente en blanco, negro y rojo nomás). P2 es un juego oscuro, con mucho, mucho gore, es como la fiesta de todos los Silent Hill huntos más o menos. Los gráficos están bastante bien, el juego no se achancha en ningún momento. Las voces de los personajes son perfectamente creíbles, quien encarna a Heller lo hace a la perfección, es alguien que no pretende ser querido en absoluto. Solo quiere venganza.
La campaña del juego dura alrededor de unas 20 horas casi (si es que queremos hacer todas las cosas secundarias y opcionales para aprovechar de subir de nivel al personaje) y si bien es entretenido, en ocasiones la monotonía de las misiones hace que sea mejor jugado en ráfagas que todo seguido de un tirón. Lo bueno es que en los niveles avanzados tenemos tantas cosas en nuestro arsenal es que está en nosotros cómo eliminar a los enemigos, inclusive podemos meternos en los tanques, APCs e inclusive los helicópteros. El juego cuenta con algunas funcionales online (denominadas "Radnet") que sirven para conseguir algunos puntos extra de experiencia, competir contra amigos y obtener algunas recompensas para habilitar modificadores en el juego o skins en el personaje de Heller. No tiene multiplayer.


¿Qué es lo mejor del juego? Es muy entretenido jugarlo. Es como jugar con el enemigo badass del mundo y hacer lo que se te cante. Los controles andan muy bien y no se puede quejar uno del aspecto técnico del juego.

¿Qué es lo peor del juego? En ocasiones se hace bastante monótono. Una vez terminado por más que existe la posibilidad de un "NEW GAME+" para recomenzar la historia con el Heller que tengamos upgradeado del juego anterior, no da mucho para volver a hacer todo.

En resumen, Prototype 2 es un muy buen y entretenido juego que no defraudará a los amantes de la acción en tercera persona. No les importe probarlo por más que no hayan jugado al primero, ya que no es necesario (viene con una recapitulación de la historia del anterior por si les interesa).

Puntaje Final: 8.0/10



Comprar Prototype 2 (Radnet Edition) (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...