14 julio 2012

Resident Evil 6 [DEMO] (xbox 360)





Esta semana fue publicado finalmente el demo del esperadísimo Resident Evil 6. Luego de una escueta presentación contamos con un menú de opciones donde se pueden ajustar las clásicas opciones de sonido, brillo, subtítulos, etc. Y finalmente la campaña a jugar, donde podemos elegir tres escenarios. El de Leon Kennedy, el de Chris Redfield, y finalmente un tercero del "novedoso" Jake Muller. La onda viene a lo RE5, para ser jugado con un compañero, que perfectamente puede ser controlado por la consola como lo fuera en la entrega anterior. El demo nos permite elegir cualquiera de los personajes principales o sus compañeros: Helena Harper en el caso de Leon, Piers Nivans en el caso de Chris y Sherry Birkin (sí, Birkin) en el caso de Jake.
Contaré brevemente en qué consiste cada campaña. En la primera donde está Leon, comenzaremos en la casa blanca, viendo al presidente de USA convirtiéndose en un zombie debido a un nuevo virus. Esta vez se transmite por el aire, no es inyectado, y ha alcanzado a todo el lugar. Leon y su compañera se encontrarán con una persona que está buscando su hija, y juntos tratarán de salir del edificio. El nivel tiene algo de tensión que no tenía el RE5, y si bien hay algunas decisiones acertadas, es una estupidez que siendo el 2012 sigan sucediendo cosas como que los personajes se traben en medio de dos sillas que están puestas entre dos mesas. Ridículo que los héroes sean capaz de eliminar oleadas de zombies y jefes finales pero NO PUEDAN MOVER DOS SILLAS.
La campaña de Chris es lo más parecido a la acción del RE5, ambientado en Europa del este, saldremos a pelear con un montón de gente loca que se transformarán en una especie de polillas voladoras (como cierto enemigo del primer Silent Hill, si recuerdan).
Finalmente la parte de Jake, el nuevo personaje, aparecerá un boss a prueba de cualquier cosa y en medio de una huida de cierta gente tendremos que arreglárnosla para eliminarlo mientras tratamos de evitar que haga lo propio con nosotros.

Los gráficos del juego están bien, pero no van mucho más allá de lo que ya viéramos en el RE5, tal vez algo más de colorido. Los gráficos en la campaña de Leon son MUY OSCUROS, por más que ajustemos el brillo, es complicadísimo ver algo. Ojalá mejoren un poco el tema de la iluminación en el juego final. El sonido bien, cumple, y están todos los elemenos familiares del RE, aunque en la parte de Leon parece ser que no hay tanta abundancia de munición como en el de Chris. Es como si en un juego solo hubieran tenido tres ideas diferentes de plantearlo según puntos de vista de personajes en otros lugares. Ojalá en algún momento la acción los junte, estará más que interesante.


¿Cuáles son mis impresiones?
RE6 pinta ser un buen juego, que tendrá un poco de todo. No tanta acción como en el RE5, y finalmente vuelven los zombies! Los graficos de esta generación de consolas realmente no dan para más, ya no sorprenden, simplemente cumplen.

Opinión Final: El demo muestra poco, apenas deja saborear lo que será el producto final, pero pinta bien, da esperanza a los amantes de la saga. Lo único malo que le he visto es que si te morís no hay retry, te vuelve al menú principal y te tenés que comer todo de nuevo hasta llegar a donde estabas.

Puntaje Final: 8.0/10



Comprar Resident Evil 6 (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...