27 junio 2011

Curious George (PS2, GameCube, XBOX, PC)


Curious George es el juego homónimo de la película estrenada en el 2006, Curious George (muy recomendada para toda la familia). En esta ocasión va de mano de Monkey Bar Games y Namco.
El juego sigue más o menos el guión de la película, con algunas modificaciones en medio. La idea es que Ted ("el hombre del sombrero amarillo") va en una expedición al África para traer una estatua gigantesta de un ídolo para el museo donde trabaja. El tema es que el ídolo no resulta ser del tamaño esperado y se encuentra con Jorge, un mono bastante curioso, que quiere devolverle el sombrero que le había regalado. Jorge termina en San Francisco haciendo de las suyas con Ted.
En los primeros niveles nos encontramos en la jungla, siguiendo a Ted por las ramas de los árboles, luego en el barco, después dando vueltas en la ciudad, y así sucesivamente en una docena de niveles hasta llegar al final de la película (lo cual no comento para no arruinarles nada por si no la vieron).
Curious George es un juego de plataformas en su mayor parte, diseñado con la técnica de cell shading (Jet Set Radio, Wacky Races, Cell Damage, etc.). Manejamos a jorge, que a su disposición tiene la capacidad de hacer un doble salto (que tiene que ser lamentablemente muy preciso) y arrastratse.
Hay que reconocer que los niveles del juego son bastante variados, diferentes, pero la pucha que son rejodidos. No es ni ahí un juego que le podés dar a un chico de 10 años o menos sin que termine frustrado de por vida. Hay partes que he tenido que hacerlas literalmente unas 30 veces, teniendo la perfecta idea de qué hacer, pero sin lograrlo.
En todos los niveles hay dos indicadores, uno de "Curious Points" que es sumar interactuando con cosas del nivel según donde estemos, y otro de Bananas. Si juntamos el 80% de las bananas disponibles en un nivel podremos desbloquear un ítem en el "gift shop" del menú principal, que pueden ser imágenes de la película, videos, minijuegos, o un sombrero diferente para usar sobre la cabeza de jorge durante el juego (sombrero de ted, gorra de Namco, gorro de protección de obra y casco de Astronauta).
Los niveles son coloridos y están bien diseñados, pero los desarrolladores deben de odiar al Publisher o a quienes les gusta el personaje de los dibujos. Hay niveles imposibles, los checkpoints están en cualquier lado y partes que madre mía, dan ganas de tirar el joystick a la basura (ojo, no es tan jodido como "Finding Nemo" de THQ). No es un juego para chicos, salvo que sea un masoquista nato.
El audio del juego está bien, típicas cosas de Jorge, y el resto de la gente OK. Al final de cada nivel hay una escena de la película que engancha y al comienzo otra. Digamos que es un juego basado en la película pero que no sigue exactamente los hechos que suceden en ella.
El control no es muy bueno, el doble salto requiere mucha precisión en cuanto al timing y la cámara es bastante enemiga en los niveles que son 3D (es que hay un par que se ven solamente de costado y al no poder girar la cámara no es una molestia).
Un padre o madre de familia que no quiere ver sufrir mucho a sus hijos lo puede terminar en una tarde, o dos, con paciencia y perserverancia.

¿Qué es lo mejor del juego? Jorge el Curioso es un personaje adorable de dibujos, la peli es muy divertida y como que te da una chance más para darle una oportunidad a este juego. No sé si le hubiera dado bola si fuera Crash Bandicoot o algún otro mono. Los videos que se pueden desbloquear que muestran a los actores que le ponen la voz al juego se llevan la palma - sobre todo verlo a Frank Welker haciendo de Jorge -
¿Qué es lo peor del juego? La dificultad estratosférica por momentos, la frustración de sufrirlo, la cámara enemiga y los checkpoints mal usados. Una vergüenza publicar un juego cuyo destinatario son los niños y no lo puedan aprovechar.

En resumen, un juego basado en la película para chicos, que terminarán jugando los padres dada su dificultad por momentos.

Puntaje Final: 5.9/10

Comprar Curious George (PS2) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...