27 julio 2011

Catherine [ DEMO ] (xbox 360 / PS3)


Atlus finalmente publicó en occidente Catherine, un juego publicado en Japón hace algunos meses que causara bastante impacto por su parte gráfica e historia, más allá de ser la primera vez que la compañía tras la serie Persona incursionara en la última generación.
Catherine es un juego bastante peculiar, bastante fumado. El protagonista es Vince, un chango de 32 años que hace mucho tiempo está con su novia de la secundaria, Catherine. Ella plantea el tema del compromiso y bueno, él está perdido sin saber muy bien qué hacer, un montón de dudas andantes.
El demo comienza con un modo puzzle, donde una versión cornuda de Vince debe ir subiendo por unas cajas para llegar a la salida. Puede subir solamente la altura de un cubo, por lo que tendrá que ir reacomodando en ocasiones las cosas para poder hacer lugar y seguir antes de que se acabe el tiempo (o muera). Esta es la parte de la pesadilla. Si logramos ir a la salida nos encontramos con Vince despertando, y luego teniendo un día normal en el bar luego del trabajo, charlando con sus amigos de siempre. Hay partes de animaciones estilo animé, y otras con el propio engine del juego. Todo muy bien hecho, colorido y detallado.
Los amigos de Vince se van, se queda solo un rato, mensajeando a Catherine, luego viene alguien y comienza su segunda pesadilla / puzzle.
Este nivel es un poco más jodido que el anterior, bastante más violento y fumado que el anterior, y si llegamos a la salida veremos cuando despierta luego de su sueño, y se encuentra con la chica del bar al lado (y no es su novia Catherine). END OF DEMO.

¿Cuáles son mis impresiones?
El juego es refumado, pero es interesante, la parte gráfica es impecable, las voces son muy buenas a pesar de haber sido dobladas del japonés a inglés, y si bien es un puzzle encubierto al cual le metimos historia, la idea no está mal. Si bien el puzzle es un puzzle, y parece similar a algún otro juego, no es idéntico y la ambientación lo hace bastante original. No se ha visto un juego igual a Catherine ni existe en este momento. Tiene tres modos de juego. Fácil, como para curiosear de qué viene la historia, normal como para tener un poco más de challenge y difícil.
Lo mejor: ¡Catherine está disponible en versión no japonesa!
Lo peor: Lo único que vi medio flojo es el control como un poco sensible con el analógico. Es bastante fácil al principio a la hora de ir trepando los cubos que sigas de largo y te caigas al vacío (y hay que empezar desde abajo o del checkpoint).

Opinión Final: Espero jugarlo pronto

Puntaje final: 8.0/10

Comprar Catherine "Love is Over" (Deluxe Edition) (PS3) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...