12 junio 2011

Elmo's A to Zoo Adventure (Wii, PC, DS)


Hace unos meses Sesame Street junto con WB publicaron 2 juegos para Wii, PC y Nintendo DS de los más popularer monstruos, Elmo y Cookie Monster. En esta ocasión hablamos del primero.
Sesame Street: Elmo´s A to Zoo Adventure es un juego orientado a los más pequeños de la casa, tiene como personaje principal al querido monstruo rojo Elmo y se centra el tema del juego en el abecedario.
Luego del menú principal y elegir uno de los perfiles encontramos dos opciones, la primera es recorrer en modo aventura el zoológico, y la segunda eligiendo minijuegos según alguno de los 5 escenarios disponibles (que luego se subdividen en otros juegos también).
La idea del juego es más o menos un rejunte de cosas que podrían ser perfectamente juegos en flash, juegos simples, sencillos de comparación de cosas. Hay juegos que tenemos que ir buscando letras de una palabra que esta arriba, otros buscar la inicial del animal que estamos viendo en pantalla, otros comparando minúsculas y máyúsculas y así. Los juegos son dentro de todo variados y bastante diferentes uno del otro, vistosos e imaginativos. Las diferentes zonas son jungla, nieve, agua, estanque y así, los juegos serán diferentes según los animales que vivan en el lugar.
La única pega del juego en la versión Wii, que creo que es lo peor de todo, es cómo se maneja, hay que sostener el wiimote de forma horizontal (como para jugar a un juego de carreras como si fuera un volante) y hay que ir eligiendo pegando pequeñas sacudidas al lado izquierdo o derecho, moviendo las opciones de la pantalla. Es totalmente incoherente teniendo un control tan flexible y funcional como el de la Wii hayan elegido terrible opción. Se podría haber usado el puntero, o esa misma opción pésima junto con el pad digital, pero no, el tema es que la navegación de toooodo el juego se hace de la misma forma y no solamente pierde precisión, sino que realmente frustra a los más pequeños, ya que para moverte 5 lugares a la izquierda hay que pegar 5 sacudidas seguidas. Por suerte en las versiones de PC se puede usar el mouse, y en la de DS la pantalla táctil.

¿Qué es lo mejor del juego? Está Elmo, y los juegos son muy coloridos y llamativos para los más pequeños de la casa. Tiene todas las voces originales de los personajes.

¿Qué es lo peor del juego? En PC y DS nada, todo bien, en Wii el control sin lugar a dudas.

Opinión Final: La gran barrera de este juego es el pésimo esquema de control para la versión Wii, si el jugador pasa por alto y se acostumbra a usarlo puede que se encuentre con un juego bastante entretenido. Tanto en PC como en Nintendo DS es un título más que recomendado para los pequeños de la casa. Si sos dueño de una Wii probablemente sea más divertido ir a la página de Sesame Street.org y pasar el tiempo con la sección de juegos.

Puntaje final: Wii: 6.0/10 - PC: 7.2/10 - DS: 7.2/10

Comprar Sesame Street: Elmo's A-to-Zoo Adventure (Nintendo Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...