19 junio 2011

Kinect Adventures (kinect, xbox 360)


Kinect Adventures es el primer juego publicado para el Kinect sensor para la xbox 360. Es como el Wii Sports de la Wii digamos, si te comprás en accesorio viene en la caja así que no hay forma de que no lo tengas (salvo que lo compres usado e incompleto).
Nos encontramos frente a un compendio de 5 minijuegos con algunos agregados más de tal forma que parezca una "aventura". La historia nos dice que somos unos exploradores del tiempo y el universo y deberemos descubrir tesoros alrededor del mundo y en el futuro.
Bue la cosa no es tan así, pero el juego más o menos cumple.
Los minijuegos 5 cinco:
- 20,000 Leaks: Hace alusión a 20.000 leguas de viaje submarino. Nos encontramos solos o acompañados en una caja de vidrio de esas que se usan para explorar las profundidades, y los peces nos vienen a romper el vidrio. Nuestra misión es tapar los agujeros con las manos, pies o cabeza.
- River Rush: Estamos en un gomón haciendo rafting. Al costado nos movemos y saltando logramos lo mismo con el gomón en el agua. La idea es ir juntando la mayor cantidad de medallas posibles.
- Rally Ball: Es una especie de Arkanoid en 3D donde hacemos rebotar una pelota para derribar en el fondo unos blancos especiales que nos permitirán avanzar. Los niveles más complejos incluyen cajas y puertas móviles que dificultan su acceso
- Reflex Ridge: Posiblemente el juego más activo de todos. Estamos en un carrito en unas vías y obstáculos se presentarán ante nosotros, habrá que agacharse, saltar o movernos a los costados y por qué no, agitar los brazos para agarrar la mayor cantidad posible de medallas.
- Space Pop: Estamos en el espacio y de las paredes del cuarto saldrán unas burbujas las cuales tendremos que hacer reventar. Vamos hacia el techo agitando los brazos y bajamos al piso pegando los brazos a ambos lados del torso.
Y más o menos la cosa es así, las aventuras constan en una sucesión de estos minijuegos alternados con determinado objetivo de lograr medallas de bronze, plata u oro, o juntar determinada cantidad de medallas.
Los juegos están diseñados para ser jugados solos o con una persona al lado, todos cuentan con la opción de "jump in" para entrar o salir en cualquier momento. Incluso se pueden jugar online.
A medida que vamos progresando en la dificultad de las aventuras los mismos lugares se irán desbloqueando para jugar en "free play" e incluso en un modo contrareloj.
Los minijuegos son entretenidos y depende del gusto de cada uno y el nivel de cansancio que producen. El Reflex Ridge sin duda es el más activo (sobre todo en los últimos niveles) y el Rally Ball el más tranquilo y estático.
El motor gráfico usado es el Unreal Engine y se nota en los buenos detalles de los lugares y la bien lograda onda "textil" de muchos elementos del juego.
Digamos que Kinect Adventures es al Kinect como el Wii Sports lo fue a la Wii en su momento, son una demostración de la tecnología, con la diferencia que en este caso los desarrolladores, Good Science, se jugaron un poco más tratando de hacer un paquete más completo. En medio de los eventos el juego sacará fotos que podremos subir y compartir en kinectshare.com, enlazándolas con facebook o twitter, y también pudiéndolas bajar a nuestra PC desde un browser (Silverlight requerido)

¿Qué es lo mejor del juego? Muestra de una forma divertida las capacidades del Kinect, se puede jugar de a 2 entrando y saliendo en cualquier momento de los eventos. Funciona de manera correcta y expande su uso con kinectshare.com

¿Qué es lo peor del juego? Necesita bastante espacio. Es algo confuso saber cuál medalla en el modo free play es "platinum" o "silver". No queda claro cuáles eventos completados fueron de a dos jugadores o no (a la hora de los logros)

En resumen, Kinect Adventures es una buena forma de introducir a los jugadores al universo del Kinect, de una forma divertida, entretenida y visualmente lograda.

Puntaje Final: 7.4/10

Comprar Kinect (incluye Kinect Adventures) (Xbox360 & Kinect) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...