17 mayo 2011

DJ Hero 2 (Wii, Xbox 360, PS3)


DJ Hero 2 es la continuación del anterior juego de FreestyleGames / Activision, casi un año después del primero. DJHero 2 fue publicado en Octubre de 2010. En esta entrega se pulieron mucho algunas cosas y se sacaron otras que no estaban tan bien. Por ejemplo se sacaron los mixes que incluían guitarra (algo totalmente innecesario en mi opinión y de muchos otros), se sacó la opción de los samples que se usaba con el botón rojo (reconozcamos que quedaba medio grasa el set de efectos, como algunas consolas mezcladoras reales y sus botoncitos predefinidos). Cosas nuevas: Un modo freestyle totalmente cambiado para mejor obviamente, tanto en los tracks de izquierda y derecha, e inclusive en el track rojo del medio donde van los efectos, donde toman acción relevante con el tema en sí (ahora no sonarán totalmente descolgados como en el DJ Hero). Muchos nuevos modos de juego en VS, online inclusive, pero más detalle después.
El corazón del juego es el modo "Empire", donde formamos nuestra propia empreas de DJ y vamos por diferentes lugares del mundo pasando música (Ibiza, Londres, Japón, Alemania, Singapur y nuevamente Ibiza). A lo largo de las ciudades haremos DJ Sets de 2, 3 ó 4 temas, megamixes en la primera noche, DJ Battles contra otro DJ (famoso o no) y también bonus tracks que se desbloquearán ganándole a otros DJ. DJs conocidos en este juego son David Guetta, Tiësto, RZA, Q-Bert, DJ Shadow y un par más que aportaron sus mezclas en vez de su avatar.
Los mixes acá son algo menos que en la entrega anterior (83) pero están MUCHO más elaborados. Insisto, el trabajo que tienen estos mixes por parte de FSG y otros es impresionante. Tanto en las que vienen con el disco como las que se incluyen en los packs que se pueden descargar luego como contenidos DLC.
Podemos decir que DJ Hero era más hip hop que otra cosa (por más que incluyeran como estrellas a los Daft Punk y 8 temas de ellos metidos), en cambio DJ Hero 2 es más electrohouse. Hay mixes para casi todos los gustos, pero hay, tienen mucho más ritmo que en el juego anterior. Estos son algunos de los temas que destaco:
- 2Pac ft. Dr. Dre and Roger Troutman – “California Love Remix” Mixed With B.o.B ft. Bruno Mars – “Nothin’ On You”
- Calvin Harris – “I’m Not Alone” Mixed With New Order – “Blue Monday”
- Dizzee Rascal & Armand Van Helden – “Bonkers” Mixed With Basement Jaxx – “Where’s Your Head At”
- Kanye West – “Heartless” Mixed With Lady Gaga – “Lovegame”
- Pussycat Dolls ft. Busta Rhymes – “Don’t Cha” Mixed With Pitbull – “I Know You Want Me (Calle Ocho)”
- The Chemical Brothers ft. Q-Tip – “Galvanize” Mixed With The Chemical Brothers – “Leave Home”
Pero sin duda los que se llevan todas las palmas son estos mixes de Tiësto:
- Adamski – “Killer” Remix
- Lady Gaga – “Bad Romance” Remix
Y este de FSG:
- Kelis – “Acapella (David Guetta Extended Mix)”
Aparte de estos mixes hay algunos que se usan solamente para DJ Battles, que contienen muchos scratches y cosas por el estilo no tan musicales o que son partes de una canción, no aparecerán en el quicklist, solamente cuando nos enfrentemos contra otro DJ (online o con un amigote al lado que tenga otro accesorio de bandeja de plástico)
En esta entrega, incluso los temas se pueden cantar al estilo del Band Hero o Rock Band, va pasando la letra en la parte superior de la pantalla y si conectamos un mic (tanto como USB como del LIPs - estos últimos ahora agregados -) se puede hacer cosas entre varios, incluso los DJ Battles, o los mixes onlines se pueden cantar con micrófono.
Los gráficos están mejores (no se publicó este título para PS2), ahora todos los del público no se ven tan pixelados como antes y la estética del juego tanto como los menúes están mucho mejor logrados que el anterior (a pesar de haber perdido la Intro)
Los modos de juego online son ahora varios:
- Star Battle (como el anterior, simplemente se elige un tema y se ve quien lo hace mejor)
- Streak (gana el que hace más acciones seguidas sin equivocarse)
- Accumulator (gana el que acumula más acciones correctas, parecido al anterior)
- Checkpoint (el tema se divide en partes y el que gana más partes es victorioso)
- Dj Battle (los temas específicos comentados antes, divididos en checkpoints)
- Power Deck Battle (Igual que el Star Battle pero con las bandejas modificadas a elección, que dan más puntos por acciones correctas como taps, scratchs, crossfades, doble euphoria, multiplicador x5 e Hyperdeck
Online se pueden jugar uno, tres o cinco mixes, se puede elegir el nivel de dificultad, y jugar contra otros de experiencia menor, similar o superior.

¿Qué es lo mejor del juego? Las mezclas son impresionantes, es un juego que resulta muy divertido de volver a jugar tratando de hacer más puntos que antes en sus diferentes modos (megamixes, temas individuales o volviendo a hacer partes del empire mode). En Wii se puede jugar con el Mii y en Xbox 360 se puede jugar con el Avatar.

¿Qué es lo peor del juego? La dificultad de algunos temas para sacar 5 estrellas en EXPERT. "Human After All" de Daft Punk, "Firestarter" de Prodigy y "Galvanize" de Chemical Brothers mezclado por Scratch Perfects harán transpirar a más de uno. El online está mal hecho, no hay penalización para el que abandona un juego en medio del tema, no da el juego ganado al que queda y lo peor de todo, corta los multiplicadores y streaks al que se queda. Hay mucha, muchísima gente que abandona los juegos cuando está perdiendo lamentablemente. Algo que nunca fue resuelto ni con un title update. Lástima.

En resumen, DJ Hero 2 supera ampliamente a su antecesor, con mezclas mucho mejores, modos más divertidos y una interfaz más que interesante, la selección de los tracks es impecable y garantizan horas y horas de diversión. Recomendado tanto como para los que jugaron al primero, como para los que no lo jugaron. DJ Hero 2 es un juego que hay que probarlo antes de morir.

Puntaje Final: 9.1/10

Comprar DJ Hero 2 (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...