20 mayo 2011

Alien Breed Evolution (xbox 360 Live, PS3, PC)


Alien Breed Evolution es el remake del primer capítulo de la trilogía de Team 17, publicado allá por 1991 para Amiga y luego portado para PC dos años después. En esa época era un vertical shooter con una paleta VGA y casi 20 años después nos encontramos con casi la misma idea, pero totalmente renovada.
Los desarrolladores son los mismos (mucho más conocidos por la serie "Worms") y en esta ocasión han usado nada más ni nada menos que el Unreal Engine para el motor gráfico.
La historia viene más o menos así, estamos a bordo de una nave espacial llamada "Leopold" la cual es embestida por otra de procedencia desconocida unas 30 veces más grande. Parece que es extraterrestre, y es así nomás, los bichos se filtran y propagan por la nave nuestra mientras el protagonista (nosotros) va de acá para allá matando bichos por doquier tratando de hacer andar las cosas que no funcionan (paneles de control, mainframes, puertas, sistemas de oxígeno, ventilación y también de gas para apagar incendios).
Si bien Alien Breed Evolution es un shooter, tiene elementos algo estratégicos, básicamente vamos del punto A al punto B (indicado siempre en el mapa) donde tendremos que ir activando o desactivando cosas para ir poder progresando en el nivel, cuyo destino final es siempre un ascensor que nos llevará a la siguiente etapa.
Variedad de aliens algo hay, están los pequeños que son como langostas que nos saltan, una especie de piojos gigantes en tres variedades y colores, y otros bichos diferentes un poco más complejos que hasta llegan a tener exoesqueleto que los hace invulnerables a cierto tipo de munición.
Contamos con una pistola de 30 tiros de munición inagotable (básica, pero confiable), ametralladora, pistola laser (cuyos tiros rebotan en las paredes), escopeta y hasta un rayo de iones que destruye todo a lo largo de su trayectoria. También hay items, medikits pequeños y grandes, bombas explosivas y de atontamiento y unas torretas que podemos colocar en lugares específicos del escenario.
Los gráficos son muy buenos, y debido al Unreal Engine no puedo dejar de ver la similitud del protagonista con Marcus o Dom del Gears of War, hasta hay cierta pizca del Dead Space, pero no nos olvidemos que Alien Breed se inventó en 1991 así que no están copiando nada. Los efectos de luces y destrucción son muy buenos.
El sonido es excelente, ambienta de forma perfecta el juego los momentos de tensión y los que no.
Podemos jugar de varias formas, modo story donde recorremos los cinco capítulos en orden, free play que podemos elegir cualquiera de ellos para completarlo (sin grabar) y hay una opción Co-Op que se puede jugar local u online con tres escenarios más un prólogo para familiarizarse con los controles.

¿Qué es lo mejor del juego? Si bien es un remake y la mecánica es prácticamente la misma, es un juego que tiene identidar propia. La parte gráfica está muy bien lograda y la sonora también. Es un juego excelentemente ambientado

¿Qué es lo peor del juego? El modo de a 2 jugadores en forma local no permite signear a dos usuarios diferentes (es como que solamente está el primero "acompañado"). Puede terminarse en 3-5 (dependiendo de la habilidad del jugador)

En resumen, un excelente remake con un genial lavado de cara en cuanto a gráficos y audio. Bienvenido tanto como para quienes recuerdan el original como los que no.

Puntaje Final: 8.2/10

PD: Alien Breed Evolution es 1/3 de "Alien Breed Trilogy" publicado para PS3 y PC, la cual contiene las tres partes de la saga. Este análisis corresponde a la primera parte solamente.

Comprar 1600 Xbox Live Points Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...