30 junio 2010

Wipe Out The Game (Wii / DS)



Wipeout es la versión consolera del programa de televisión. Acá en Argentina se llama "Hombre al Agua" y es conducido por Luli Fernández e Iván de Pineda. En el show original son otros dos changos que realmente desconozco. El juego está publicado por Activision, y si bien no es un gran hit, algo tiene.
Para quienes no han visto el programa, pues bueno, se trata de varias personas con ganas y algo de aptitud física que se someten a diferentes pruebas, en la mayoría de las cuales terminan en el agua o en el barro. Cada jugador tiene que ir sorteando obstáculos, o saltando para llegar a una meta final. Quien haga todo el recorrido en el menor tiempo resulta ganador. En la versión consolera hay tres intentos para cada tramo, sino automáticamente se asigna una tardanza de 45 segundos.
Hasta cuatro participantes pueden jugar, algunos son en orden y otros en simultáneo (el reloj por ejemplo es en simultáneo, y otros de recorridos u obstáculos son en orden). Al principio del juego podemos elegir algunos personajes según una reducida lista en un principio, cosa que no afectará la performance.
Quienes hayan visto la serie de TV sabrán que en un principio hay que ir saltando sobre unas tablas, después sobre unas bolas. Luego de esto algunas pruebas de esquivar, finalmente el mareadito (donde sí juegan todos en simultáneo) y luego de todo esto la final a todo vapor donde está el recorrido tipo Donkey Kong esquivando barriles, partes donde hay que saltar lugares giratorios y finalmente los trampolines o rebotadores.
A diferencia de la versión televisiva, aquí faltan algunas cosas (la sección de los puñetazos por ejemplo) y otras están cambiadas o simplificadas. Incluso cuando un jugador es espectador tiene la posibilidad de lanzarle pelotas al que está jugando (sea la CPU u otro jugador real) para hacerlo caer. La idea del juego es un party game para jugar de a varios y entretenerse un rato. Los gráficos son bastante normalitos y el escenario y los efectos son dignos de un juego de PS2 de segunda generación. Si bien hay presentadores, ni siquiera se calentaron en hacerles lip sinc. Jugar toda una vuelta puede tardar algo así como media hora, pero es entretenido para alquilar el rato. No da ni ahí para comprarlo original. A medida que vayamos terminando juegos completos en las diferentes dificultades se habilitarán otros personajes para caracterizar a los jugadores. Las pruebas se pueden jugar como si fuera el programa completo, o individualmente estilo "quick play".

¿Qué es lo mejor del juego? Es entretenido un rato. Probablemente hacerlo completo en todas las dificultades implique invertir unas 3 hs de un sábado a la tarde. Los replays son graciosos de ver.

¿Qué es lo peor del juego? No hay mucha producción aquí, poco gráfico, poco sonido, no se gastaron en absoluto hacer un producto de calidad, digamos.

En resumen, un party game basado en un programa de televisión, entretenido para reirse un rato jugando con amigos.

Puntaje Final: 6.0/10

Comprar Wipe Out (Nintendo™ Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...