23 junio 2010

Scene It? Bright Lights! Big Screen! (xbox 360, PS3, Wii)


Scene It? Bright Lights! Big Screen! es el tercer juego de la saga Scene It, las anteriores fueron Box Office Smash y Lights Camera Action! Los anteriores fueron publicados solamente para Xbox 360 y en esta entregas fueron a multiplataforma con PS3 y Wii inclusive. Los desarrolladores no son los mismos y se nota.
A primera vista el juego da una muy mala impresión, la parte gráfica del diseño de los menúes y la presentación misma es tristísima. Cuando vi las animaciones prerenderizadas de este juego me acordé de aquellos estándares de MPC1 y MPC2 de 1995. Sí señores, acá verán animaciones en 3D donde NO SE USAN TEXTURAS y las superficies son de UN COLOR ÚNICO. Algunas escenas son realmente horribles, se supone que son partes de mundos mágicos de dragones, escenas de enamorados, un robot gigante, persecusiones de helicópteros, etc. Pero si van a hacer algo tan, pero tan mal, preferiblemente no lo hagan, y acá no tiene nada de culpa la Wii (por el concepto de multiplataforma). Estamos en el 2010, hacer animaciones prerenderizadas monocolor sin texturas es algo realmente inaceptable.
Pero vayamos al juego en sí, hay hasta 4 jugadores simultáneos disponibles como en entregas anteriores, hasta hay un modo para un jugador único. Está buena la inclusión de un modo party donde los jugadores pueden entrar y salir a gusto, hasta que se aburran, sin tener rounds y cantidad de juegos predefindas como en los classic long y classic short. Acá no hay ni avatares, ni Miis, son unos personajes estereotipados que deberemos elegir, asi que no tendremos ni idea de quién es quien si los puestos se van cambiando a lo largo del juego.
Las preguntas y el contenido son básicamente como siempre, hay un par de tipos de puzzles nuevos, pero algunos son tan tontos que es increible que los hayan puesto. Por ejemplo, en el "Now Playing" donde hay que adivinar la película según el poster, en cierto momento hasta ponen el nombre de la peli, y es cuestión de solamente apretar el botón de buzz y saber leer. Estaría bueno que por fin se decidieran a NO PONERLO hasta que alguien haya adivinado la respuesta correcta (PD: el mismo problema había en el Box Office Smash). Se dicen que son como 2800 preguntas y puedo decir que es variado y entretenido pero, las condiciones básicas para disfrutar este juego como casi los anteriores son:
- deshabilitar la malograda nueva opción del "HOST". Un parlanchín que comentará aboslutamente todo lo que hagamos o no
- poner el volumen de los efecos de sonido a 0: de esta forma los estereotipos que elegimos para jugar no emitirán sonido alguno y serán solamente desagradables a la vista
Teniendo en cuenta estos 2 puntos el juego pasa a ser casi tan pasable como los anteriores.
Más allá de esto y la pobre presentación gráfica, el juego tiene algunas respuestas mal (he podido observar 2 ó 3 hasta ahora) y algunas cosas como el "Star System" siguen funcionando a pesar de que se configuren como OFF desde el menú de inicio. Una lástima porque se pierden como 30 segundos entre round y round viendo cómo algo que está supuestamente deshabilitado sigue funcionando.

¿Qué es lo mejor del juego? Las preguntas y respuestas son tan entretenidas como siempre. Ideal para jugar con amigos. Está actualizado hasta el 2009 inclusive.

¿Qué es lo peor del juego? El host, los gráficos y las terribles animaciones prerenderizadas. No tiene opciones online.

En resumen, es casi el mismo juego de siempre echado un poco a peor, muy entretenido para jugar con amigos que no tienen idea siquiera de consolas. La única limitación ahí es que acierten rápido a los botones de las opciones. Espero que para futuras entregas le paguen 2 pesos más a los que hacen los renders o simplemente opten por no hacerlos.

Puntaje Final: 6.9/10

Comprar Scene It? Bright Lights! Big Screen! (Nintendo™ Wii) en Play-Asia.com


Comprar Scene It? Bright Lights! Big Screen! (Xbox360™) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...