19 abril 2010

King of Fighters XII (xbox 360 / PS3)


The King of Fighters XII fue un juego bastante esperado. Según se decía los gráficos iban a hacerse totalmente a mano nuevamente, dejando de reciclar los viejos sprites de las ediciones anteriores, iba a aportar muchísimas novedades y cosas por lo que sería un debut a lo grande en las pantallas de alta definición.
En el 2009 llegó finalmente KoF XII y pasó sin pena ni gloria, pero con sus motivos totalmente justificados: malos gráficos, más lento de lo imaginado, pocas opciones, pocos personajes para lo acostumbrado y un juego online con muchísimo lag y muchos bugs, pero vamos por partes...
Los gráficos ? Los fondos no están tan mal, los fondos están en alta definición, cosa que se nota, pero los sprites de los luchadores no. Tenemos 3 filtros para aplicar, uno solo, otro solo, o la suma de los otros dos. Suavizan un poco la cosa pero en un televisor de más de 29 pulgadas hace que los jugadores se vean feos, poco detallados y muy desmerecidos con el fondo. Me llama mucho la atención que con la cantidad de tiempo esperada y la espectativa que había con el juego, no se hayan puesto las pilas del todo, más en un año tan complicado con los juegos de lucha, teniendo Street Fighter IV (que no deja de ser un juego de lucha en 2D) y Baz Blue.
Pero vamos al juego en sí, podemos jugar en equipos de a 3 jugadores, o solos, y el total de peleas en el modo arcade serán: 5 encuentros. Sí, a la quinta pelea el juego termina y vemos los títulos. No hay jefe final, no hay nada más. Podemos llegar a terminar el juego en unos 10 minutos digamos, el nivel de dificultad por default no es muy elevado.
Este juego es una pena, es un juego que QUERÉS que te guste pero no hay caso, es muy corto, con pocas opciones, nada que desbloquear. Faltan muchos personajes clásicos (Mai Shiranui, por ejemplo). Es un juego que adolece por todos lados. Si vas a una partida online la forma del lobby no es la más intuitiva, y menos mal que pusieron los parches para el lag, recuerdo haber jugado el año pasado a unos 5-6 cuadros por segundo. A mí me daría vergüenza haber programado un netcode de esa calidad. KoF XII es un juego de peleas, no un juego de autos, necesita mucha más respuesta que cualquier otro tipo de juego (tal vez hasta más que un FPS).
Y bueno, eso es todo señores. Para los curiosos el el disco ocupa unos 720 MB, lo que da una idea del contenido del juego.

¿Qué es lo mejor del juego? Es diregible si lo jugás en un TV de tubo de unas 25 pulgadas a lo mucho.
¿Qué es lo peor del juego? Corto, pocas opciones, nada que desbloquear, sprites pocos detallados, jugabilidad online dudosa. No da ni ahí para gastar lo que se vende en un producto tan limitado. No cumple con las espectativas.

En resumen, un juego que quiere y no puede, entretenido para jugar con algún amigo al lado en el mismo sillón del living. Tiene mucho que aprender de sus competidores de otras desarrolladoras. Ojalá si hay un KoF XIII esté a años luz de este.

Puntaje Final: 6.0/10

Comprar The King of Fighters XII (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...