19 abril 2010

Atari Classics Evolved (PSP)


Atari Classics Evolved es uno de esos títulos compilados de un montón de juegos de hace más o menos 30 años atrás. En esta oportunidad nos encontramos frente a un título donde hay un rejunte de clásicos como Missile Command, Adventure, Pong y otros superconocidos. Cada título está con su versión original intacta, y con su versión "evolved", donde la jugabilidad es la misma pero los gráficos son un poco más atractivos. Mismos controles pero se ve más lindo. Cada uno de estos juegos tiene varios "challenges" (desafíos) que servirán para desbloquear luego un emulador de Atari 2600 con aproximadamente 50 títulos disponibles.
La cosa está más o menos bien presentada, incluso títulos como Breakout tienen la posibilidad de rotar la pantalla de la PSP, para que se vea mucho mejor, la única cagada es que obviamente los controles no rotan y no terminan siendo tan cómodos. Pong original y Pong evolved por ejemplo son exactamente iguales, no han tratado de variar el esquema de lo que se juega, todo lo que era limitado en su momento lo sigue siendo, pero se ve a colores mucho más lindos.
Los gráficos están bien, pero la verdad es que no se nota una gran evolución. Otros títulos recopilatorios como Namco Museum han sabido "remixar" mucho mejor los títulos viejos, no limitándose a mejorar los pixeles en pantalla y sprites solamente. El sonido es normalito, nada trascendente, y los tiempos de carga son realmente horrorosos. Es increíble que para cargar un juego de la complejidad como Pong desde UMD tarde 20 segundos, vamos che, estamos hablando del PONG, no del Crysis.
Tener una buena disponibilidad de títulos de Atari 2600 es un atractivo para los seguidores de la plataforma, pero la verdad que ponerse a hacer todos los challenges de los juegos para ir habilitando eso la verdad que mucho no convence, más teniendo en cuenta que muchos de esos juegos ya están en otros compilados, sin necesidad de invertir tanto tiempo.

¿Qué es lo mejor del juego? Es muy fiel a las versiones originales, incluso en sus versiones "evolved".
¿Qué es lo peor del juego? No aportan mucho los juegos actualizados. Los tiempos de carga son horrendos y los controles no son de lo mejor, si bien responden de manera adecuada.

En resumen, un recopilatorio de Atari, que cumplirá para los seguidores y retrogamers. Quienen buscan evolución o renovación, vayan por otro lado, aquí no hay diversión garantizada

Puntaje Final: 5.8/10

Comprar Atari Classics Evolved (Sony PSP) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...