Golpeamos con el botón X, y los poderes especiales se hacen con la Y, B. A medida que hagamos cosas en cada partida, podremos hacer diferentes habilidades. O sea, si simplemente te quedás quieto sin hacer nada en absoluto, no habrá forma de que hagamos las cosas más avanzadas. En un juego multiplayer común, el objetivo es entrar al castillo del equipo rival y destruir su torre. En medio del escenario habrá otras torres donde se hace "respawn" al morirse. Si pasados los x minutos de la partida ninguno de los dos equipos ha conquistado el castillo del otro, ganará el que más torres tenga. Un concepto sencillo pero efectivo. Digamos que acá si simplemente vamos por las nuestras, es raro que podamos hacer algo concreto sin la ayuda de los demás miembros del equipo (salvo que tengamos muchísimo más nivel y muchos mejores items equipados que el resto). Por ejemplo las habilidades del Mago, donde se lanzan flechas o meteoros, requieren que luego de invocarlas otros miembros del equipo se posicionen en un círculo y aprieten un botón, una vez sumados los que el mago crea suficiente, lanzará el poder especial. Los items se pueden subir de nivel, usando "Happy Stars", ganadas en las batallas multiplayer, y algunos otros items de menor grado que servirán como material para subir al nivel del que queremos. También existen otros accesorios con algo denominado "buff", que son pequeñas mejoras al estilo "respawnear más rápido" o "poder anti magia", y según los items que tengamos equipados mejorarán las habilidades de los personajes.
Hasta acá todo más o menos bien, los gráficos son un cel shading en 3D que los hacen atractivos y divertidos hasta para los más pequeños de la casa. El sonido está bien (los personajes no hablan, solamente murmuran) y el resto del apartado técnico cumple su cometido. Hay opciones para mejorar los items usando otros, hasta podemos sacar y poner los "buffs" (habilidades), y por si fuera poco hay una rueda de la fortuna (happy spinner) donde podremos usar nuestras "happy stars" ganadas para tratar de ganar algún premio menos que mediocre.
El principal problema del Happy Wars es justamente ser un juego cliente / servidor, que tiene SERIOS problemas de conexión. Un juego que pretende poner en juego a 30 jugadores en simultáneo tiene que andar más o menos decentemente, cosa que no es así. El juego se lanzó hace varios meses y recuerdo que era un DESASTRE el netcode y los problemas de conexión. Bueno, cuatro updates después puedo decir que anda un poco mejor, pero el status sigue sin ser aceptable. De cada 4 partidas últimamente se puede terminar 1 sin que el servicio se corte, desconecte, o te eche (por motivos tan raros como "no tenemos el mínimo número de jugadores necesarios para continuar la partida"). Así que hay que mentalizarse que es un juego free to play de microtransacciones, donde las cosas pueden fallar, y el azar probablemente nunca esté a favor tuyo. O sea, suerte...
¿Qué es lo mejor del juego? Es entretenido. No hay que pensar demasiado. La idea de ir subiendo de rank usando multiplayer para que te habilite el single player es interesante, ya que te obliga a jugar sí o sí.
¿Qué es lo peor del juego? Como cualquier juego que se basa en microtransacciones, ocasionalmente quien pone plata para conseguir mejores items que equipar será al que mejor le vaya en el juego, más allá del tiempo dedicado en el juego. La estabilidad del juego online deja bastante que desear, pese a los meses y updates pasados desde su salida oficial
En resumen, Happy Wars es un entretenido juego. Ideal para jugarlo sin pensar demasiado en los controles, pensando en que probablemente falle la conexión del server. Sirve para jugarlo de a ratos, ni mucho más ni mucho menos.
Puntaje Final: 6.2/10