- vamos corriendo y de repente nos caemos al agua. Randall Muere
- vamos corriendo y llegamos a saltar a la tablita donde debemos. subimos, nos tomamos 2 segundos para mirar y la tabla se rompe y Randall se cae. Se ahoga otra vez
- vamos corriendo y saltamos otra vez a la tabla, nos subimos rápido y saltamos hacia la otra pared. pucha nos quedamos cortos había que apretar el botón de correr también
- vamos corriendo y saltamos otra vez más a la tabla. Nos subimos rápido, apretamos correr a pesar del poco espacio y nos llegamos a colgar de la pared, cruzamos del otro lado (por fin!)
Es un juego corto, desde principio a fin puede terminarse en menos de tres horas, pero tardaremos bastante más, debido a la prueba y error, y a la cantidad de veces que veremos la pantalla de cargando debido a que cometimos algún error. Es más que nada un juego lineal, donde hay que hacer lo que hay que hacer y del modo que debemos y punto, aunque aquí y allá habrá alguna habitación opcional donde podremos buscar algunos de los coleccionables del juego, desde documentos de personas desconocidas, páginas perdidas del diario de Randall (vaya a saber uno cómo llegaron a parar ahí) o minijuegos del estilo Nintendo Game & Watch que luego serán accesibles desde el menú principal del juego para poder batir récords. Deadlight nos cuenta la historia con secuencias estilo cómic, con dibujos que entrelazan un capítulo y otro. Randall también tendrá momentos donde la realidad le jugará sucio, pesadillas aparecerán e inclusive jugaremos en ellas. Nos encontraremos con algunos personajes interesantes, como "The Rat" en el segundo capítulo, y créanme que lo sufrirán (podría haberse llamado literalmente "Prince of Sewers" ahí). En otras palabras, Deadlight es un juego que pinta bien, te interesa, y pronto se vuelve frustrante, una y otra vez. Puede que hasta nos quedemos trabajos, pero créanme que la solución estará a la vista. Hay algunas secuencias de acción algo desesperantes con unos helicópteros tratando de eliminarnos, donde el tiempo y los botones serán nuestros enemigos, secuencias que habrá que recomenzarlas enteramente por supuesto, hasta que las hagamos todas bien. Los checkpoints durante la sesión son bastante seguidos, los cuales no lo son si salimos del juego y volvemos a cargar, pero nunca nos aleja demasiado. Se puede decir que las únicas secuencias "largas" son las de los helicópteros y las del final.
Es un juego que ha tenido buenas, regulares y no tan buenas reviews, supongo que dependiendo del gusto del género de quien le ha tocado jugarlo. Supongo que hay personas que le parecerán muy bueno, y otras que no. En mi opinión, simplemente se destaca porque es un juego que tiene bastante producción, zombies, y sale publicado en un momento donde no hay otros títulos interesantes. El título trata de ser realista donde una persona común se enfrenta a una situación límite, pero hay cosas totalmente irreales, para eliminar un zombie con un hacha debemos golpearle entre 12 y 15 veces, sino, se volverá a levantar y tratar de atacar. ¿15 veces? Es pura suerte hacer un golpe de hacha y partirle la cabeza en 2. Si ponemos los subtítulos y la frase que Randall está diciendo tiene tres líneas taparán incluso la parte donde nuestro personaje camina, ocultándonos el escenario. Ni que decir que en ocasiones Randall se ahoga y su voz sigue contando lo que pasa... Las voces del juego están bien, nada del otro mundo, y la música del menú es excelente (junto con la melodía del final).
¿Qué es lo mejor del juego? Está bien animado. Los logros y trofeos tienen todos nombres de temas clásicos de los años 80. Desde "What´s on Your Mind", pasando por "Never Gonna Give You Up" a "Another One Bites the Dust". Dura menos de 3 horas.
¿Qué es lo peor del juego? Es prueba y error, en partes frutrante y veremos más la pantalla de cargando que la del juego en sí (o cómo adoro los checkpoints del Trials HD y Trials Evolution). Los subtítulos y el control no ayudan mucho. Dura menos de 3 horas.
En resumen, Deadlight es un juego así como es, tómenlo o déjenlo. No es gran cosa pero no es malo. Recomiendo echarle un vistazo bajando un demo y viendo qué tal les parece, es una cuestión de gustos. Por mi parte, estoy contento de haberlo terminado y borrado de mi disco duro. Es un juego para nunca volver a él, no tiene mucho más que ofrecer.
Puntaje Final: 6.4/10