26 abril 2011

Open Season (ps2, psp, xbox, wii, gamecube, xbox 360, pc)


Open Season es el juego basado en la película animada del mismo nombre. La peli es de Sony Pictures y el juego es de Ubisoft. Fue publicado allá por 2006 cuando la generación actual apenas empezaba y aún estaban vigente las tres consolas anteriores (PS2, Gamecube e incluso Xbox).
La película trataba de un oso (Boog) que es criado por una guardabosque. El oso vive en el garage de la mujer y siempre fue criado ahí. Tiene si canasta donde dormir, su plato de comida y de agua, e incluso un osito de peluche. Tiempo antes de la temporada de caza se cruza con un ciervo de un cuerno roto (Elliot) y ahí empiezan los problemas. Una cosa lleva a la otra y ambos terminan en el bosque. Elliot es un ciervo no aceptado por ninguna de las otras especies, y para colmo de males tiene un cuerno roto, y Boog es un oso domesticado, no tiene idea de cómo vivir en el bosque, pero los verdaderos problemas suceden cuando empieza la temporada de caza, y todo el bosque está lleno de cazadores. Boog quiere volver a su casa y supuestamente Elliot lo está ayudando.
El juego es en tercera persona y en la mayoría de los casos encarnamos al oso, apenas hay un par de niveles donde manejamos al ciervo. Tendremos que ir haciéndonos amigos de los diferentes animales del bosque para poder tenerlos de nuestro lado y sobrevivir. Aquí los enemigos son justamente los humanos, leñadores, cazadores y las trampas que ellos dejan en el piso.
Hay que reconocer el humor del juego, podemos hacer que las ardillas le lancen bellotas a las personas, arrojar zorrinos apestosos en la cabeza de los leñadores, conejos para que les pataleen la cara e incluso agarrarlos y revolearlos. Boog es casi inofensivo, solamente tiene su rugido para asustar a los humanos y que se las tomen.
El juego en sí está bien diseñado, los niveles son relativamente cortos (salvo uno o dos) y son bastante sencillos. Cabe decir que no es tal vez muy apto para nenes chiquitos ya que el escopetazo que los cazadores le propinan a Boog, no deja de ser un escopetazo. Por suerte Boog no puede morir, si en una de esas su barra de energía se acaba pulsando A o X (según la consola) podremos revivirlo casi enseguida sin tener que recomenzar.
Los gráficos están bien, coinciden con el diseño de la película, el sonido es normalito y lo que es repetitivo sobremanera es la cancioncita de la peli que la escucharemos más veces que las que desearíamos.
Podemos juntar items que nos permitirán subir las habilidades de los personajes (rugido más efectivo, lanzamiento más rápido o barra de energía más grande, por nombrar algunos). Los niveles se pueden volver a rejugar para completar todo lo necesario, e incluso se desbloquearán unos minijuegos para jugar de hasta 4 en simultáneo al estilo del Fuzion Frenzy (en una pantalla sola).

¿Qué es lo mejor del juego? El nivel donde están Boog y Elliot en la mina abandonada sobre un carrito se lleva las palmas. Ojalá los juegos de Indiana Jones hubieran incluído algo así. Cumple con el cometido de ser un juego basado en una película animada

¿Qué es lo peor del juego? Mmm el juego bastante corto. Terminarlo de un tirón no lleva más de 4 hs. No se puede jugar de a 2 el modo historia.

En resumen, un juego entretenido y corto, ideal para pedirlo prestado o alquilarlo si te gustó la película del mismo nombre

Puntaje Final: 6.1/10

Comprar Open Season (Nintendo Wii) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...