06 marzo 2010

Left 4 Dead 2 (xbox 360 / PC)


 Left 4 Dead 2 es la segunda parte del exitoso FPS publicado en el 2008. Más que un Left 4 Dead 2 parece un L4D 1.6. No hay cambios radicales en el juego, los personajes son otros, le agregaron armas y enemigos, pero el juego es exactamente igual que el primero. Matar zombies por doquier hasta llegar a la "safe house" o escaparse y asi terminar la campaña.
Los personajes esta vez son 4 también. Otros, pero no ha cambiado demasiado la cosa. Hay 2 nuevas armas y se han incluido objetos de lucha cuerpo a cuerpo como katanas, bates de béisbol, hachas, que vendrían a reemplazar el slot de la pistola común. Además de los conocidos kits de vida, aparecen 2 upgrades diferentes para las armas, uno incendiario y otro explosivo, que dará a toda la carga del momento una capacidad diferente (bastante evidente por el nombre). Otro elemento nuevo es el defibrilador, objeto que nos permitira revivir a un compañero caído si es que se murió, no habrá que esperar a que aparezca en alguna habitación cercana para volverlo al juego.
Los escenarios de las misiones están bien, pero algunas vuelta de tuerca son bastante embolantes, lo de juntar los bidones para hacer andar el auto por ejemplo. Como si le quisieran haber agregado algún componente diferente en la historia cuando en realidad no la hay.
Las 5 campañas se terminan bastante rápido, en 3 horas se pueden terminar en nivel de dificultad normal sin problemas. Además de las dificultades estándar se agregó en L4D2 el modo "realismo" donde las cosas son, vaya la redundancia, bastante más reales y prácticamente imposibles de lograr.
Además de la campaña hay otros modos de juego, el versus, que viene del anterior, el survival, que también aparecía antes, y el nuevo es el "scavenge", que es un modo donde hay que juntar bidones de gasolina en determinado tiempo, y los jugadores que encarnan a los infectados tratarán de impedirlos.
Y ya está, el juego online anda mal si se trata de jugar de a 8 incluso en modo local (muchísimo lag) y los nuevos achievements hacen que lamentablemente el juego cooperativo no lo sea tanto, ya que ahora son mas rebuscados que antes, siendo la gran mayoría en modo versus o scavenge.
Como nota adicional, para 360 tiene awards por hacer ciertas cosas o eliminar 10.000 zombies, interesantes para vestir al avatar del Live!

¿Qué es lo mejor del juego? Sigue siendo tan entretenido para jugar con amigos como antes.
¿Qué es lo peor del juego? Jugarlo solo sigue siendo tan embolante como antes. No es muy diferente al anterior, los gráficos son los mismos y al terminarlo se echa de menos alguna vuelta de tuerca que justifique ser una segunda parte.

En resumen, juego bueno, muy orientado al multiplayer, que cumple con el objetivo de entretener, pero no sorprende para nada y deja un sabor en la boca como que le falta algo. Si hay algún dia un Left 4 Dead 3, espero que introduzca muchos cambios. Ojalá los señores de Valve se pongan a programar Half Life 2 Episode 3 en vez de seguir dándole bola a esto (que obviamente vende, pero no le llega a la rodilla a un producto de calidad como los de la serie Half Life).

Puntaje Final: 7.4/10

Comprar Left 4 Dead 2 (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...