29 noviembre 2012

Fable Heroes (Xbox Live Arcade)


Fable Heroes es la versión para chicos del universo Fable (o sea Albion). Desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft, era uno de esos títulos de los cuales se esperaba bastante, ya que los seguidores son muchos (aunque cada vez menos). FH venía a ser una especie de beat'em up (esos juegos donde simplemente le pegamos a todo lo que se mueve durante todo el nivel y peleamos contra algún boss al final), y más o menos resultó eso. Acá la idea es que los personajes son "cutes" o agradables porque parecen muñequitos hechos de trapo, con botones como ojos y otras cosas de tela, dándole aspecto infantil a personajes de la saga, como Theresa, el héroe, Reaver y tantos otros que han aparecido en la serie. El plot no existe, simplemente elegimos alguno de los personajes (sino tenemos con quien jugar podemos elegir que la consola maneje el resto) y comenzamos en el mapa yendo a los seis (sí seis) escenarios disponibles en el mapa. El juego es tan pero tan corto que los créditos de los desarrolladores los pusieron en un nivel, como para hacerlo durar un poco más. Cada nivel dura unos 10-15 minutos y si no terminan con un enfrentamiento a un enemigo grande, terminan con un minijuego (andar en carritos mientras se aprietan botones, patear gallinas o alguna otra cosa sencilla). A lo largo de cada escenario además de los enemigos del montón encontraremos cofres para abrir (que nos darán cosas por lo general no tan útiles, o si son útiles en un momento totalmente incorrecto), barriles para explotar y alguna que otra cosa. La idea del nivel es que tanto los enemigos como todo lo destruible van dejando monedas, y tenemos que ir juntándolas para luego ver quién ha ganado el nivel. Siempre el podio será para el que haya juntado más monedas (que por lo general es el que más ha hecho durante el juego). Luego de terminar el nivel pasaremos a una especie de juego de tablero donde lanzaremos unos dados, los cuales nos llevarán a casilleros donde podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje (aumentar el rango del arma, velocidad, afinidad contra algún tipo de enemigo o simplemente algún cambio estético). Cabe aclarar que la cantidad de dados depende de cuánto dinero vamos juntando, y lo que sale es totalmente al azar. Está en nosotros comprar o no lo que podamos hacer en el casillero donde caímos. Y básicamente el juego es eso, una y otra vez. Una vez que terminamos los primeros escenarios desbloqueamos la versión "oscura" (Dark Albion) donde hay que volver a hacer los mismos niveles que antes pero con un concepto más apocalíptico, y luego tenemos el final verdadero.



La primera vez que lo jugás, lo terminás en menos de una hora, si contamos Dark Albion puede ser una hora más, y ahí está, viste todo lo que te ofrece el juego. El problema de FH heroes es que supone que el jugador estará interesado en volver a jugar y jugar para mejorar su personaje, pero dado que encima donde uno cae es al azar, comprar los 37 upgrades disponibles para el que usemos puede llevar muchísimas horas de juego. Al pedo. Porque el juego es fácil, tiene un botón de ataque simple (X), uno especial (Y) y con el trigger derecho hace el personaje un revoleo especial que elimina muchos enemigos con el costo de un corazón de vida. Reconozco que es entretenido un rato si sobre todo son cuatro jugadores en una consola y da para jugar algo con los pequeños de la casa, pero ellos mismos inclusive luego de una sesión o un rato dirán "NO" a volver a jugar a esto. No es que el juego sea malo, es simplemente un juego mediocre, una oportunidad desperdiciada. Los gráficos están bien, son simpáticos, pero durante el juego la cámara de vista es un DESASTRE. No hay nivel donde jugando uno termine preguntándose dónde está (es fácilmente irreconocible uno), los personajes se traban en lugares de los costados, o nos quedan monedas por agarrar que parecen que están al lado pero son inalcanzables. El sonido normal, los personajes no hablan, pero el audio está reciclado de los otros juego de la serie, así que no hay mucha novedad para aportar. Y bueno, el juego es así, no tengo mucho más que explicar. Online se puede hacer un nivel más que offline (The Cloud) donde hay un rejunte de enemigos de todos los niveles. Es difícil encontrar compañeros online para jugar ya que no hay mucha gente usándolo (carece realmente de interés). Lo único especial que puedo comentar del Fable Heroes es que permite transferir dinero al otro juego de Lionhead, Fable: The Journey, para comprar upgrades en ese.


¿Qué es lo mejor del juego? Es entretenido un rato, como para jugar con los hijos. O que los hijos jueguen con sus amigos, pero no más de una hora.

¿Qué es lo peor del juego? La cámara. La idea de extender el tiempo de vida del juego con el concepto de los dados para comprar las mejoras de los personajes y los logros (hay uno casi imposible de hacer una carrera en un carrito en menos de 13 segundos).

En resumen, Fable Heroes es un juego mediocre, que no vale lo que cuesta (800 MS Points), creo que ni aún con descuento lo elegiría. Mi recomendación es que si les interesa más que nada por los chicos prueben el demo y vean, o simplemente sigan jugando al Castle Crashers sin la opción de gore (recomiendo totalmente la segunda opción)

Puntaje Final: 5.9/10




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