31 diciembre 2013

Lo peor del 2013

Los PEORES juegos que he tenido que jugar en el 2013:

# 5 - Capsized
Capsized es un juego desarrollado por Alientrap y publicado por IndiePub. Ya la portada elegida es pésima como para atraer compradores, y se nota a la legua que el juego es un indie evolucionado. La idea es que unos astronautas iban volando en su nave tranquilos, la nave es atacada y se lanzan los pods, y nuestro protagonista cae en el planeta alienígena y tiene que sobrevivir. Disparando a todo bicho que se cruce, tratando de no hacerse bosta contra algún lugar del escenario, evitando ser comido y encima tratando de mantener su nivel de oxígeno. Para los más viejos como yo, el juego sonaba a una especie de "Jet Pac" o "Nodes of Yesod" de la queridísima ZX Spectrum. Pero nada más lejos de la realidad. En la Xbox 360 los controles son horrendos, el protagonista va por la pantalla como pelotita de flipper, es casi imposible disparar al bicho que querés y terminar un nivel es una prueba de nervios para cualquiera. Sí, se puede agregar un jugador al modo campaña para compartir el sufrimiento, pero ahí se suma la lucha al grito de "dame pantalla!" que hace peor la cosa. Un tema es coordinar esfuerzos en un juego bien diseñado pero otra en algo así. Si lo probé fue porque el juego tenía relativamente buenas revisiones, pero, al menos la versión consola Xbox 360 es totalmente evitable. Aún no entiendo cómo ocupa casi medio gigabyte...

 

# 4 - Aliens: Colonial Marines
Este juego fue desarrollado por realmente mucha gente y ni siquiera ellos saben muy bien quíénes qué parte. En el juego encargamos a un soldado que debe rescatar una crew de una de las naves de las pelis, específicamente ambientado entre Aliens y Alien 3. Lo que más me recuerdó al jugarlo fue al Duke Nukem Forever, por lo no pulido, no terminado, prometido y no cumplido, y por lo básico de un montón de cosas del juego. Texturas, animaciones, inteligencia artificial, gameplay. Parece un juego de hace 10 años en muchos aspectos. Podés estar al lado de uno de los bichos más letales de la galaxia y no pasa nada (si es que no se trabó en un escalón, o glitcheó en una puerta). El juego en sí es una pedorrada, pero no es TAN malo, pero habiendo cosas tan bien hechas, se siente viejo desde el vamos, corto, y encima la mayor parte del juego peleás contra otros humanos.



# 3 - Spartacus Legends
Spartacus Legends es un juego que tranquilamente podría haber sido publicado en la Wii. Bajas resoluciones gráficas, modelos pedorros estirados en televisores HD que se ven para el traste hagas lo que hagas. Sé que las imágenes vía web no se ven tan mal, pero están con filtros. Sí, es un juego gratis, pero es un juego pedorro. Si tenés que solamente poner 2 tipos moviéndose en pantalla con sus armas y escudos creo que tenés suficiente horsepower de máquina como para hacer algo mejor que esto. Tiempos de carga terribles y casi constante hacen de este juego una experiencia para dejar de lado muy pronto. Flojo, muy flojo.




# 2 - Fast & Furious: Showdown
Bueno acá ya pasamos a palabras mayores, desarrollado por Firebrand Games y publicado por Activision, Fast & Furious: Showdown es un juego que quiere prometer toda la adrenalina del grupo de gente protagonista de la última película. Cuando me enteré de que saldría este juego hasta me puse contento, un arcade de autos que no era un NFS más. El último Dirt había defraudado y me encantan los juegos de autos. Miren que he jugado juegos pedorros de autos en Wii, pero esto es abismal. Al menos eran juegos pedorros que no pretendían nada. Este es un juego pedorro con historia, que pretende interesarte. Sí, algunos de los protagonistas de la película están por ahí, pero vos encarnás a cualquier otro, haciendo cosas variadas pero todas desacertadas. Quienquiera que dedique tiempo a jugar a esta basofia es porque seguramente no tiene otra cosa que jugar, o desea el mal para su persona. Gráficos malos para una PS2, sonido berreta, voces malas, paredes invisibles en el juego y misiones sin sentido. No lo compren ni de oferta a $1. Por algo no tiene demo. Si quieren ir a algo de la saga vayan con el de PS2 o el de PSP de hace unos años, o sino con la versión Android de esta última película (que es bastante más decente). Advertidos.



# 1 - Double Dragon II - Wanderer of Dragons
Esto es algo desarrollado por Gravity Corporation. Double Dragon II: Wanderer of Dragons logra hacer mal todo lo que pretende prácticamente. La idea básica de un beat'em up es ir golpeando todo lo que se cruce en el nivel para llegar a un boss final. Bueno, acá eso más o menos existe pero el juego tiene unas mecánicas rotas. Si lo tuviera que escribir en inglés diría THE GAME CONTROLS ARE BROKEN. Pegás y tenés delay, si te pegan te dejan atontado, y te cancelan el golpe, como estás atontado no podés volver a pegar, pero si en medio te pegan de nuevo, ese delay vuelve a pasar y así. A veces solamente rodeado por 2 enemigos y te comiste un golpe, simplemente te matan. Los movimientos son muy pedorros, como de muñecos de tergopol (parecen practicantes de artes marciales que están cansados). Si hacés algún golpe especial te baja la barra de vida. Ah y me olvidaba, lo peor de todo es que cuando recibís un golpe, TODA la pantalla hace una molesta sacudida que te "inmersa" más en el juego. Digan que es un juego descargable, porque si fuera físico estarían volando los DVDs por todos lados. Es tan malo que hasta te niega el placer de romperlo. Los desafío a probar el demo y no querer salir y borrarlo a los 2 minutos. Sin duda, el peor juego con el que me he topado durante el año. No me extrañaría que simplemente fuera la basofia que había en el build de hace unos años y lo publicaron para sacar algo de plata aprovechando la buena reputación del Double Dragon Neon.


Bueno, esto ha sido lo peor del año, los puestos #2 y #1 se llevan lo peor de lo peor, desproporcionando desentretenimiento a cada segundo invertido por donde se lo mire. Basura digital, en otras palabras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...