29 mayo 2012

Mayhem (XBOX360 / PS3)

Mayhem es un título prácticamente desconocido, desarrollado por Left Field Productions (una pequeña empresa de algo más de una docena de desarrolladores) y publicado por Evolved Games. El juego viene a ser un sucesor del viejo "Destruction Derby" o los más recientes "Demolition Racer: No Exit" o "Flatout Ultimate Carnage". Es básicamente un juego de coches arcade, donde la destrucción juega el papel principal. En el menú principal nos encontramos con opciones de exhibición, modo carrera, multiplayer y las clásicas opciones. Mayhem cuenta con diferentes modos de competiciones. El viejo demolition derby donde nos enfrentamos con otro número de coches que tratarán de destrozar el nuestro, y cada 30 segundos se irá eliminando uno (además de los destruídos por los choces), en base a la cantidad de daño realizado. O sea, si te quedás esquivando coches y dando vueltas al lugar simplemente para sobrevivir, te eliminan igual. Otro modo de juego es una carrera normal donde se pueden ir chocando unos a otros. Hay un modo eliminación donde al cruzar la línea que indica una vuelta nueva se elimina al último correror, los dos últimos o los tres últimos. Hay un modo llamado knockout donde deberemos chocar a los contrincantes en una arena para poder tirarlos a una fosa (luego de atontarlos), otro que es similar pero con los autos estaticos y habrá que ingeniárselas tratando de hacerlo en el tiempo límite, y finalmente un modo challenge donde tenemos que destruir ciertos objetivos desplegados en el escenario antes de un tiempo determinado. El modo carrera se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales tiene entre 4 y 6 eventos distribuidos en los diferentes modos explicados. Por salir primeros nos darán tres estrellas, segundos 2 y en tercer lugar una sola. Las estrellas nos servirán para desbloquear otros capítulos de eventos y otros coches y diferentes clases (coupés, sedan, camionetas y hasta Monsters esas de las ruedas gigantes).
Cada coche tiene cuatro atributos diferentes, velocidad, resistencia, potencia y agarre. Uno puede pensar que eligiendo una camioneta Monster derribará a todo contrincante pero no es tan así, ya que por las mismas ruedas es más probables que termine el vehículo arriba del otro en vez de chocarlo o empujarlo.
A medida que avancemos en el modo carrera no solamente se irán desbloqueando capítulos, clases y vehículos, sino que se destrabarán opciones para el juego en sí, podremos poner cosas como "boost infinito" y otros modificadores que podrán ser usados en las exhibiciones más que nada.
 

Los gráficos son buenos, y tienen un estilo comic, muy similar al visto en el juego "Madworld", probablemente el juego más violento desarrollado para Wii, donde los predominantes eran tonos de blanco y negro junto con rojos y nada más. El juego está publicitado como un juego 3D, en su caja viene con un par de lentes para poder verlo, y depende mucho de la tele por lo que he leído, hay una opción en el menú donde se puede setear la "profundidad" del efecto 3D. El sonido está bien, además de la música tenemos al clásico relator de estos eventos que acompaña bien a la acción en pantalla, y el sonido de los motores y los choques cumplen. Algo a destacar son las escrituras en pantalla que suceden en los choques, al estilo de los viejísimos episodios de Batman (Zaaaap!). Cada choque que se produzca producirá una rotura y voladura de una pieza de un auto, que podremos recoger para incrementar nuestro indicador de boost, el cual si sellena entrará en un modo especial que nos permitirá achurar literalmente a nuestros enemigos a la mayor velocidad posible. Otra forma de desbloquear cosas es juntando los llamados "Mayhem points", que se logran básicamente destruyendo a los otros autos, mientras más destrucción, más puntos. Muy probablemente desbloqueemos todas las cosas de ellos antes que todas las estrellas.
El juego realmente cumple, los vehículos responden bien a los controles y al término de cada evento hay una necesidad adictiva de hacer uno más. Terminar el modo carrera en su totalidad puede implicar unas 5 horas de juego (sobre todo porque algunos de los eventos finales son bastante complicados de ganar), y cuenta con un modo multiplayer online, similar en elección al modo exhibición. Una pena que casi nadie tenga el juego, es muy difícil encontrar a alguien online jugándolo. Lo ideal es meterse en algún foro y coordinar con otra gente para hacer los eventos y divertirse un rato con personas reales. Obvio que en la propia consola se puede cambiar de dificultad normal a INSANE y hacer las cosas bastante más difíciles, pero no es lo mismo que jugar contra oponentes reales.

¿Qué es lo mejor del juego? Es un juego de carreras arcades de destrucción que cumple, se maneja bien, es divertido y adictivo.

¿Qué es lo peor del juego? No lo tiene mucha gente para poder jugarlo online y se puede terminar en una tarde o en un fin de semana.


En resumen, Mayhem es un juego que sorprende por lo entretenido que es, una lástima que al no ser publicado por alguno de los gigatnes de software haya pasado prácticamente desapercibido en el 2011.

Puntaje Final: 7.9/10

Comprar Mayhem 3D (Xbox360)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...