17 enero 2012

Plants vs Zombies (xbox live arcade, PS3)




Plants vs. Zombies ha sido publicado para todas las plataformas imaginables por sus desarrolladores Pop Cap, excepto para las consolas de Nintendo (desconozco por qué, sería un perfecto juego WiiWare). Es un juego descargable para Xbox 360 y PS3 muy parecido a las otras encarnaciones, aquí tienen el agregado de un modo versus y online que otras versiones no tienen. La idea de PvZ es simple, somos el dueño de una casa que es atacada por zombies y tenemos a nuestra disposición una serie de plantas para combatirlos. Una simple idea para el tipo de juego de "tower denfense", bastante popular en esta época. El juego se puede descargar, o en el caso de comprarlo en formato físico tendremos 2 otros juegos de PopCap como bonus: Peggle y Heavy Weapon.
La mayoría de las opciones disponibles se irán desbloqueando con el modo aventura, que constará de ir defendiendo el acceso a nuestra casa de día, de noche, del lado de la pileta y finalmente del techo. A medida que terminemos etapas de 10 niveles cada uno se nos irán habilitando otras cosas dentro del juego, mini juegos, modos cooperativos, modo survival, el shop, un jardín donde hacer crecer plantas y bastante más cosas. Llama la atención que haya tandas cosas para hacer en un título que ocupa unos 200 MB a descargar.
La idea básica del PvZ es que ponemos flores, y ellas juntan energía solar, a modo de dinero, el cual nos sirve para poner otras plantas, papas para defender, otras que lanzan arvejas, margaritas dobles, y así hasta llegar a una variedad de 49 en total. En un principio sólo podemos disponer de algunas de ellas, y de las cuales deberemos elegir solamente 7 (hasta un total de 10 que podrá ser comprado en el shopt del juego).
Aquí lo que manda es la estrategia, el "tablero" está dividido en 6 lineas x 10 columnas donde podemos distribuir según el dinero que tengamos las plantas a colocar para defender la casa de los zombies. Al principio los zombies son simples caminantes, luego vendrán los del balde en la cabeza, con más resistencia, los del conito de construcción, pero pronto nos enfrentaremos contra los jugadores de fútbol americano, los lectores del diario, hasta verdaderas amenazas como los de la silla de rueda catapulta, el zombie araña y el troll con un pequeño enano zombie en su joroba, más conocido como "Gargantuar". Por suerte antes de cada fase podemos ver aproximadamente qué tipo de zombies nos vendrán a visitar, y en el caso de no poner determinada planta que es extremadamente necesaria hasta el mismísimo juego nos avisará luego de la selección, tipo "che, no pusiste nada para combatir los zombies voladores".





El diseño de los gráficos es casi caricaturesto, lo cual le da cierta personalidad al juego y lo hace más perdurable en el tiempo sin perder un ápice de su interés o vigencia. Tranquilamente me imagino jugando a esto en el 2020. El sonido está bien, las voces diciendo "braiins" y "I´m coming..." están logradas y no dejan de ser graciosas por el humor que le pone el juego. Hasta el mensaje de cuando perdemos de "The Zombies ate your Brains" se puede decir que es gracioso. Curiosamente en esta versión de consolas el juego se puede jugar en modo aventura con un compañero en el sillón, además de la sección cooperativa propia del juego. Más allá del adventure mode hay mucho para hacer, modos versus, cooperativo (offline y online), mini juegos donde hay que hacer algo específico, survival, zen garden y más. Para ser un simple juego descargable tiene mucho más contenido y horas de juego que otros títulos que cuestan el triple (y tal vez no aportan tanta diversión). Es difícil contar algo más de PvZ, es un juego basado en una idea simple, perfectamente ejecutada.

¿Qué es lo mejor del juego? Simple, divertido, adictivo.

¿Qué es lo peor del juego? En los niveles de dificultad altos del juego resulta complicado ver la grilla de las plantas cuando zombies grandes como los Gargantuars o las mismísimas papas grandes están puestas en el escenario, por la línea de arriba de todo. En modo survival en los niveles avanzados más allá de la velocidad del juego es en ocasiones difícil tener idea de dónde está el cursor, tal vez ponerlo de otro color o hacerlo más flashero habría ayudado.

En resumen, uno de los juegos más divertidos con zombies jamás creados, otro acierto de Pop Cap, tan bueno que hasta se puede jugar frente a los más chicos de la casa, sin tener miedo de que vean a los zombies (probablemente se rían de ellos más que otra cosa).

Puntaje Final: 9.0/10

Comprar Plants vs Zombies en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...