25 septiembre 2011

Fantastic Pets (kinect, xbox 360)

La idea de Fantastic Pets es más o menos similar que la de los Kinectimals, pero no va tan allá. Desarrollado por Blitz y publicado por THQ, trata de expandir algunos conceptos de los juegos de mascotas pero se queda bastante limitado en otros. Aquí la idea es "armar" mascotas fantásticas, o sea, gatos con alas que vuelan, unicornios, perros con colas locas y cosas por el estilo. Obviamente el juego va destinado a los más pequeños de la casa (más probablemente las nenas). Podemos elegir entre cuatro tipo diferentes de mascotas, gatos, perros, caballos y lagartos, a medida que avancemos en el juego podremos ir invirtiendo diamantes (la moneda del juego) para ir desbloqueando diferentes parte del cuerpo de los animales. No sólo hay cosas como alas de murciélago o de aves del paraíso, sino cosas locas como ojos con pupilas de corazón o estrellas. Ni hablar de las características particulares de algunas zonas más avanzadas en el juego como Atlántida o el Triángulo de las Bermudas.
El juego en sí no es más que un compilado de algunos minijuegos, cuya pantalla principal es acertadamente una visión del cuarto donde está el kinect, es una pena que otros juegos como el Yoostar 2 no hayan elegido esta forma de jugar ni logrado la calidad. Está muy bueno para que el jugador que está dando vueltas en su living se vea en la pantalla y la mascota interactúe con los lugares que se ven en pantalla. Incluso si la cámara del kinect enfoca a una puerta la mascota dando vueltas es capaz de meterse e irse por uno de los costados. Seguro que hay problemas de clipping y no todo funciona de maravillas al 100%, pero es una excelente idea para "integrar" la mascota fantástica con el jugador. Los juegos disponibles son una docena, romper piñatas, romper burbujas, esquivar burbujas, lanzar una pelota y romper unas cajas, carrera y salto, carrera y quedarse quieto deslizándose, etc. En realidad si nos ponemos a pensar son menos, y cada uno tiene 2 variantes. A medida que vamos desbloqueando cosas tenemos lo que se llama una base de datos de mascotas donde podemos leer más información de mascotas en general o específicas de las usadas en el juego.
Un punto a nombrar es que el juego en sí quiere que lo juegues un rato cada día. Hay actividades que están disponibles solamente unos días en la semana, o sea, jugás un lunes, hacés todo lo que se puede y llega un momento que no hay otras opciones disponibles. La idea es volver al día siguiente para continuar con otras actividades. Una parte especial del juego es lo que se llama el show de mascotas, que es una especie de concurso donde el jugador compite contra otras mascotas tratando de sacar las mejores puntuaciones y ganar un trofeo dorado. Son cinco pruebas donde hay que tratar de salir lo mejor posible. Aquel jugador que con una mascota saque más medallas doradas y plateadas clasificará como el mejor. Por lo general 3 doradas y 2 plateadas son necesarias para salir primero

Los gráficos del juego son de la onda de lo caricaturesto, no son grandiosos pero cumplen, y lo más destacado es la cámara del Kinect mostrando la habitación de uno. No es muy común tener un unicornio dando vueltas por el sillón del living. El sonido es normal, y la narradora constantemente ayuda o "estimula" con comentarios estúpidos al estilo de "qué bien lo hacés", "vamos", "sos cool", etc. Estaría piola desactivarla por momentos. Obviamente las mascotas se pueden ir cambiando a medida que vamos desbloqueando diferentes partes, así que las cosas no son estáticas. Algunas actividades pueden ser jugadas de a 2. El juego detectará si alguien pasa por cámara y un segundo jugador ayudará al primero a participar de alguno de los minijuegos. Es como un extra pero sirve y funciona bien. Los minijuegos no duran más que un minuto así que si bien te pueden cansar por momento, enseguida estarás haciendo otra cosa más tranquila que hará bajar las revoluciones un poco. Si bien el juego te toma fotos en algunos eventos, cuando tratás de hacer las poses, no se suben a kinectshare porque bueno, este no es un juego publicado por Microsoft, ni siquiera quedan para verlas luego en la consola.

¿Qué es lo mejor del juego? Cómo integra el living con el juego y ver las mascotas dando vuelta por ahí ¿Qué es lo peor del juego? No es más que un puñado de minijuegos bien conectados entre sí, no es la gran cosa pero no deja de ser entretenido y está bien logrado. Los minijuegos para jugarlos de a 2 no están muy bien organizados, en algunos no queda claro si es por turno, o los tiene que ir haciendo uno. Ahí falla.

En resumen, Fantastic Pets es un juego de mascotas que integra muy bien las posibilidades del sensor Kinect, ideal para jugar por ráfagas, un rato cada día. No tiene la brillantez gráfica del Kinectimals, pero cumple su cometido como un juego mucho más simple

Puntaje Final: 7.0/10

Comprar Fantastic Pets (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...