27 agosto 2011

Trials HD (xbox live arcade)


Trials HD para Xbox Live Arcade es la continuación del Trials 1 y 2 publicados por RedLynx para PC hace un tiempo. Básicamente es la misma idea pero llevada a cabo con todas las bondades de XBLA.
La idea de Trials HD es muy, pero muy simple. Manejamos una moto, y tenemos que ir atravesando obstáculos en un recorrido fijo. No suena muy complejo, ¿no?
Manejar la moto no es difícil, hay algunas diferentes que tienen mejor o peor aceleración, control y velocidad final, detalles que tal vez hagan a una u otra más apta para un tipo de terreno.
El juego comienza con una dificultad muy básica, como para hacernos de los controles más que nada, de ahí pasamos a las pistas fáciles, luego a las de complejidad media, las difíciles y finalmente las extremadamente difíciles. Mientras vayamos desbloqueando una tras otra habilitaremos en el modo torneo alguno que otro, siempre subiendo en complejidad. La diferencia de los torneos con los tracks de cada dificultad es que en ellos se deben hacer todos de un tirón. El primer tournament tiene 4 tracks, el segundo 6 y así sucesivamente hasta llegar al más difícil, de 24.
Como nos vamos a equivocar mucho (y mucho) hay checkpoints en cada recorido, si explotamos, volamos o nuestro querido motociclista sale disparado o queda de cabeza no tendremos que volver a empezar desde el principio. Tenemos 30 minutos y/o 500 intentos para hacer cada recorrido. Puede llegar a leerse gracioso pero en los "EXTREME" según la habilidad de cada uno puede que no sea suficiente. En lo personal intenté uno de los tramos de esa dificultad y se me acabó el tiempo un poco más allá del intento #400.


Pero digamos, si el juego es tan frustrante, y tenemos que reintentar 400 veces un solo recorrido, cómo es la cosa, ¿qué nos llama a seguir intentándolo? Realmente es un poco extraño, Trials HD es uno de los juegos más difíciles con los que me he topado, lo que no significa que no sea altamente adictivo, y vayamos por "un intento más" casi permanentemente hasta terminarlo. Las secciones HARD o difíciles tienen un no se qué al ser capaz de terminarlas, un logro, una sensación de que realmente hemos alcanzado un objetivo, más debido a su jodidez. Ni que hablar de algunos logros que son casi totalmente descabellados (el de hacer el último torneo que consta de 24 tramos sin cometer un sólo error, por ejemplo).
Jugué Trials HD, y no lo hice al 100%, lo que no implica que no la haya pasado rebien, y me haya divertido en grande con este jodidísimo juego.
Los gráficos están muy buenos, en alta definición con mucho detalle (reconozco que el movimiento ragdoll del motociclista me hizo acordar un poco al de la serie FlaTout), el sonido está muy bien y el control es bueno. No hay mucho más que decir, es una especie de Excite Bike versión HD. En XBL contamos con leaderboards para comprarar nuestros tiempos con los del resto de la gente, y el editor de circuitos proporciona una tal vez sin fin diversión intentando tracks que otra gente ha subido (obviamente que también podemos diseñar uno nosotros y compartirlo, pero solo con amigos).

¿Qué es lo mejor del juego? La jugabilidad y el control. Es increíble como de una idea tan sencilla han logrado un juego tan excelente.

¿Qué es lo peor del juego? Es jodido, jodidísimo en sus últimos niveles de dificultad. Tal vez no apto para simples mortales

En resumen, un juegazo en formato descargable (que también viene en combo con el Limbo y el Splosion Man en el XBLA Triple Pack) que si bien alejará a más de uno en sus niveles finales, no dejará de aportar diversión a quien lo intente.

Puntaje Final: 8.9/10

Comprar Triple Pack: Xbox Live Arcade Compilation (Xbox360) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...