26 noviembre 2009

Shadow of the Colossus (PS2)



Shadow of the Colossus es uno de los juegos icónicos de PS2. Algunos lo califican de "masterpiece" y probablemente tal vez lo sea. Al cargar el juego nos damos cuenta enseguida de que se trata de un juego muy especial, pero en cierta forma lo hace no para todos los públicos.
Desarrollado por el mismo equipo del "ICO", uno de los primeros juegos publicados para PS2, posee unos gráficos excelentes, widescreen y progressive scan a 480p. La historia comienza a caballo, el héroe entrando con su corcel a una fabulosa fortaleza donde va a buscar a Dormin, quien se dice ser que tiene la capacidad de ignorar las leyes humanas de los muertos. Nuestro héroe no está solo, lleva una espada muy especial, pero también lleva a su amada, muerta, a quien intenta salvar desesperadamente. Dormin es quien puede devolverle la vida a ella, pero para ello tendrá que encargarse de destruir los Colossi, que son ídolos del reino de los muertos. El héroe dice que hará lo que sea para devolverla a la vida. La deja en el altar y subiéndose a su caballo comienza la aventura en sí.
Soledad y magnificencia se encuentran a cada paso en este juego, escenarios vastos, y nuestro héroe solamente con su espada, arco y caballo. La espada tiene un atributo especial, localizar los Colossi a vencer apretando el botón redondo. Llegar a algunos no es fácil, y probablemente tengamos que hacer una caminata, un salto por aquí y allá para llegar.
La sensación de enormidad de los Colossi es particular, al ver cuando pasa cerca uno es inevitable decir un "ahhhh bueeeno". Para darles una idea, al primer Colossi nuestro héroe apenas le llega un poco más arriba del talón. Los Colossi son realmente GIGANTES, más de lo que hayan visto en cualquier otro juego, perfectamente animados con lujo de detalles. Se podría decir que el juego es una colección de bosses al estilo God of War (sin quick time events) con una historia en medio, y más o menos es así. Esto conlleva a lo que sigue, no todos van a poder digerir y disfrutar de este juego. Los Colossi son eso, enormes, y nuestro insignificante héroe la va a tener que transpirar bastante para vencer a cada uno de ellos, si no tenés paciencia, probablemente no pases de los primeros, pero si se quiere lo que se denomina desafío, probablemente sea tu juego. No hay mucho más que contar, héroe a caballo y varios puñados de Colossi para vencer, todo para salvar a su amada, en medio de un escenario magnífico.
Los gráficos son imponentes, lo que no quiere decir que la PS2 no se achanche de vez en cuando, pero nunca deja de ser perfectamente jugable. El sonido magnífico, tanto su ausencia como la música.
En definitiva, un juego único, que tal vez pocos puedan disfrutar como se debe, depende de la paciencia del jugador.


Puntaje Final: PS2 8/10

Comprar Shadow of the Colossus (PS2) en Play-Asia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...